Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Opinión

Opinión

Demasiado sufrimiento para ser Irán


  • 20 de junio
    de 2018
  • Iñaki Cano

No es, de momento, la Copa del Mundo con más goles en la fase de grupos, ya que están siendo muchos los partidos con 1-0 y poco más. Sin embargo, sí que está siendo el Mundial de las sorpresas, al menos en estos primeros partidos, porque los supuestamente favoritos están perdiendo o teniendo muchas dificultades contra los teóricamente más débiles.

Pese a esos detalles, y respetando a selecciones como Japón, Senegal, Irán, Marruecos, Egipto o Corea por ejemplo, no deben ser tan molestas para selecciones como España, Uruguay, Alemania, Francia, Portugal o Brasil. Aquella famosa frase de Luis Aragonés “cualquiera hace relojes de madera” está muy bien pero no me la creo porque los campeonatos alemanes, franceses, Italianos, españoles o ingleses son lo suficientemente competitivos como para que te sorprendan selecciones menores.

Sin hablar de otros y sí de España, y sabiendo que en el fútbol puede haber sorpresas, no aceptaré que a nuestra Selección la eliminen antes del último partido del Mundial. A España, con lío Lopetegui o sin él, hay que exigirles al menos unas semifinales, y por mucha ilusión que tuviera Irán, sin faltarles el respeto, los Iniesta, Silva, Ramos o Isco deberían haber ganado sin tanto sufrimiento porque están entre los mejores del mundo, y los iraníes unos innominados aspirantes a futbolistas.

He escuchado tantas veces eso de que en el fútbol ya no hay enemigo pequeño, que de tanto oírlo y después ver cómo la Champions siempre la gana el mismo, la Liga los dos otros de siempre, los finalistas de los mundiales casi siempre los mismos, que se vayan con el cuento a otra parte. Quizás porque casi estoy de vuelta o porque soy muy mayor, ya no me cuelan más historias para niños, y sabiendo que este deporte es un juego, y después de perder tantos y tantos partidos, sólo quiero ganar más estrellas mundialistas. Y me da igual que sea jugando bien o mal: lo que deseo es que ganen y que a selecciones como las de Irán, de cuatro goles para arriba y que no me cuenten milongas porque los de España son muy buenos si es que no son los mejores.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba