Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

SuperLiga China

Inversores chinos podrían hacerse con el Aston Villa

Aston Villa

Inversores chinos, atraídos por el éxito del Leicester City, en manos del multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, estarían dispuestos a comprar el Aston Villa por una cifra cercana a los 100 millones de libras. El equipo de Birmingham, recién descendido a Championship, vive una situación complicada tanto en lo deportivo como en el ámbito social, donde las […]


9 de mayo de 2016 - Sportyou

Aston Villa

Inversores chinos, atraídos por el éxito del Leicester City, en manos del multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, estarían dispuestos a comprar el Aston Villa por una cifra cercana a los 100 millones de libras.

El equipo de Birmingham, recién descendido a Championship, vive una situación complicada tanto en lo deportivo como en el ámbito social, donde las protestas de los aficionados son constantes con diversas manifestaciones de su enfado tanto en el estadio como en las calles de la ciudad del centro de Inglaterra.

En el último partido disputado ante el Newcastle en Villa Park, los aficionados locales lanzaron, a modo de protesta, durante todo el choque balones de playa que entorpecieron el juego. Además, enseñaron pancartas con el lema ‘Proud history, what future?’

Aston Villa, campeón de Europa en 1982, ha coqueteado en los últimos años con los puestos de abajo en Premier League hasta que este año ha quedado descolgado en el farolillo rojo, sin opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés varias jornadas antes de finalizar el campeonato.

El pasado brillante, añorado por los aficionados, junto al incierto futuro, hace que la opción de un regreso rápido a Premier sea difícil. Sin embargo, la llegada de nuevos inversores, que permitan un proyecto competitivo a largo plazo, puede calmar las aguas.

Según medios locales, las conversaciones con los posibles nuevos dueños chinos, están muy avanzadas, más que lo que reconoció el presidente actual, Steve Hollis. El propietario Randy Lerner, desesperado por frenar sus pérdidas económicas, que se podrían haber disparado en la última década hasta los 275 millones de libras, ha contactado con varios pretendientes, al menos desde hace dos meses.

En cuanto al futuro del banquillo del Aston Villa, suena con fuerza la figura de Nigel Pearson, que entrenó al Leicester durante más de tres años, hasta que fue destituido y llegó Claudio Ranieri para hacer historia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba