SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Fútbol

Inter y Barça unidos contra el racismo

La gota que ha colmado el vaso fue la portada del Corriere dello Sport en la que aparecían los jugadores Lukaku y Smalling y el titular 'Black Friday'


8 de diciembre de 2019 - Sportyou

El partido entre Inter de Milán y FC Barcelona correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League será también reivindicativo luchando contra el racismo. Los dos capitanes llevarán un brazalete especialmente diseñados para la ocasión y con un mensaje muy especial: “BUU Brothers Universally United (Hermanos universalmente unidos)”.

La iniciativa nace del conjunto interista que ha diseñado los brazaletes con los escudos de los dios equipos y que lo ha mostrado en las redes sociales porque se trata
de una iniciativa especial, en un momento particular y que el mundo debe de saberlo y es un momento muy oportuno para hacerse ver en esa lucha: “Es una manera importante para reiterar una posición, una actitud, una natural predisposición: la de vivir el fútbol como pasión, cultura y fraternidad”.

El fútbol italiano está viviendo un momento crítico con el racismo que ha encendido aún más la portada del Corriere dello Sport, que fue repudiada y que conllevó el veto de la Roma y el Milan a los periodistas de ese medio. En la portada aparecían los jugadores del Inter y de la Roma Lukaku y Smalling bajo el vergonzoso titular: “Black friday”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba