Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

Fútbol

Intento de compra al Extremadura en el ascenso a Segunda

Extremadura

El caso ya está en manos de la Policía, tras la denuncia del club de Almendralejo a LaLiga y la RFEF


27 de junio de 2018 - Sportyou

El Extremadura ha denunciado ante LaLiga y la Real Federación Española que su entrenador y varios de sus jugadores recibieron ofertas económicas por dejarse ganar en partido ante el Cartagena, decisivo para el ascenso a Segunda División. El técnico, Juan Sabas, recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 euros, según reza la denuncia. El caso ya está en manos de la Policía, según informa este miércoles el diario ‘El Mundo’.

El ofrecimiento fue realizado, entre otros, por Felipe Moreno, máximo accionista del CD Leganés y reconocido amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte. También intervino el exfutbolista Juan Carlos Ceballos, antiguo capitán del Cartagena, ya ya fue detenido en febrero por la Policía en una operación contra los amaños en Segunda B y Tercera.

El Extremadura había ganado al Cartagena 1-0, en Almendralejo, el primer partido del cruce decisivo para subir a Segunda División cuando se produjo el intento de compra. Tres días después, el martes 19 de junio, Sabas fue citado por Moreno en un centro comercial de Leganés (Madrid). Según la denuncia, Moreno le ofreció contratarle la próxima temporada en el Cartagena por 300.000 euros, siempre que fuera el equipo murciano el que ascendiera, y no el Extremadura. Sabas se negó in situ; sin embargo, aún hubo un ofrecimiento más.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba