Archivo
21 de octubre de 2017 21/10/17

Fútbol

El inmaculado camino de Lopetegui al Mundial

Julen Lopetegui

El seleccionador de España ha dirigido a la Selección en 14 partidos sin perder ninguno, empatando 3 y ganando 11, en los que encajó 7 goles y marcó 44


10 de octubre de 2017 - Sportyou

La salida de Vicente Del Bosque tras los fracasos del Mundial de Brasil y de la Eurocopa Francia puso en el sillón de seleccionador a Julen Lopetegui, que de entrada, para el gran público, no ofrecía nada atractivo para el futuro. Pero desde el 21 de julio de 2016 hasta el 10 de octubre del 2017, los números y el camino de la Selección española bajo la dirección del guipuzcoano ha sido inmaculado.

Sin hacer una revolución, Lopetegui ha ido renovando especialmente en ilusión y juego a un equipo que pleno de éxitos, se vio muy mermado tras salir precipitadamente del Mundial de Brasil y de la Eurocopa en Francia contra Italia recordando tristes épocas pasadas. El seleccionador, en este año y tres meses, tan sólo ha hecho debutar a seis jugadores. Jonathan Viera en el encuentro frente a Israel ha sido el último. Antes, Saúl ante Bélgica, Ander Herrera y Iago Aspas contra Inglaterra, Illarramendi frente a Colombia y el lateral Odriozola, que lo hizo en Alicante en el partido contra Albania. Por lo tanto, pocos cambios para una Selección que supuestamente estaba tan mal.

Antes de los resultados y de los caminos inmaculados de Lopetegui y su staff técnico, Julen tuvo que afrontar uno de los momentos más duros: explicarle en Oporto a Iker Casillas que le dejaba fuera de la Selección. Aquella reunión sigue siendo una incógnita porque nadie, salvo ellos dos, saben como se desarrolló y si concluyó con un abrazo educado o con un “ahí te quedas y no me vuelvas a hablar”. El caso es que las voces y los altavoces se callaron dejando en paz a una Selección que necesitaba comenzar un nuevo reto tranquilamente. Lopetegui lo hizo posible.

Otro de los asuntos espinosos y que Lopetegui sigue gestionando muy bien es el de Gerard Piqué. El jugador se mantiene en sus trece y el equipo cada concentración sufre los pitos al central del Barça y la tensión que el jugador genera. En esta última cita la conferencia de prensa de Piqué no calmó ni al entorno ni a la grada, y dividió a los medios hasta el punto de ‘aburrir’ a algunos jugadores, cansados de responder siempre a las mismas cuestiones. Pese a todo, la España de Lopetegui ya está clasificada para Rusia 2018 y además de forma brillante.

Con Lopetegui en el banquillo de la Selección, España ha jugado 14 partidos y no ha perdido ninguno. De los 10 encuentros oficiales y de clasificación, España ha ganado 9 y empató contra Italia. En el camino hacia el Mundial, España sólo encajó 3 goles y marcó 36. Además de los encuentros oficiales en un grupo donde estaba Italia, Macedonia, Israel, Albania y Leichtenstein, España jugó cuatro amistosos de los que ganó dos y empató los otros dos. Ganaron a Bélgica y a Francia y empataron contra Inglaterra y Colombia. En estos encuentros de preparación España hizo 8 goles y encajó 4.

Son números que acreditan un trabajo magnífico y que han dado como consecuencia,unos resultados que hacen que España sea una de las favoritas con muchas opciones de volver a ganar un Mundial, aunque Julen Lopetegui siga con los pies en el suelo porque no han hecho ‘nada’ que no lleve haciendo España desde hace 40 años: “Es muy complicado clasificarse para un Mundial y eso es lo lleva haciendo España desde hace 4 décadas. Ahora tenemos que certificar la buena impresión que hemos dado en este año, llegando lo más lejos posible en el verano del 2018”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba