SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

LaLiga Santander

Íñigo Martínez, renuncia a la Eurocopa: «Por honestidad debo parar»

El central da un paso al lado y prefiere quedarse en casa cargando las pilas físicas y mentales de cara a la próxima temporada según el comunicado del jugador


24 de mayo de 2021 - Sportyou

Iñigo Martínez, central del Athletic Club y de la Selección de España que apuntaba a la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2021, ha decidido bajarse del autobús y no formar parte de los 24 jugadores de España: «Por honestidad y respeto a las camisetas de España y del Athletic Club, debo parar, dar un paso al lado para coger fuerzas de cara la próxima temporada».

Iñigo Martínez, ha sacado un comunicado en el que explica los motivos por los que ha decidido no estar en la Eurocopa. Según el central, ha tomado la decisión por ser honesto con su club y con la Selección ya que no se veía ni física ni mentamente preparado para seguir esta temporada.
Íñigo Martínez ha sido un fijo en el Athletic jugando 33 encuentros casi sin descanso en una temporada con muy poca pretemporada que al final, según el comunicado del futbolista, le ha pasado factura. Iñigo señala que necesita cargar las pilas que estaban agotadas física y sobre todo mentalmente tras perder las dos finales de Copa frente a la Real Sociedad y el FC Barcelona.

Comunicado íntegro de Íñigo Martínez

Estas líneas son muy duras de escribir. Lo cierto es que desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física, ni mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima que requieren las camisetas del Athletic y de la Selección.

Tras meditarlo profundamente junto a mi entorno, he llegado a la conclusión de que por honestidad con estas camisetas y conmigo mismo, debo parar. Dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar prontamente la fortaleza que siempre me ha acompañado.

Hace unos días ya trasladé a mi club y a la selección esta difícil decisión, ya que he estado luchando toda la temporada al máximo por mi club y por el objetivo de participar en la Eurocopa. Lo he dejado todo en el césped para ello, pero creo que la sinceridad es lo mejor para la Selección este díficil reto que tiene por delante.

Desde casa la apoyaré como uno más y la próxima temporada trabajaré al máximo, como siempre he hecho, para dar motivos al seleccionador para que vuelva a contar conmigo en las grandes citas futuras.

Volver arriba