SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

Iniesta y Griezmann apoyan la huelga del fútbol femenino

La huelga comenzó con el RCD Espanyol-Granadillas de la novena jornada de Primera y está siendo respaldada por todas las jugadoras del fútbol femenino


17 de noviembre de 2019 - Sportyou

La huelga del fútbol femenino buscando una mejora salarial y más derechos en un convenio colectivo, está cumpliendo con una huelga que además está encontrando el apoyo de grandes estrellas del fútbol profesional como Andrés Iniesta y Antoine Griezmann. El manchego ha sido el último en sumarse al apoyo y lo ha hecho desde las redes sociales con un claro mensaje: “Todo mi apoyo a las futbolistas que luchan por sus derechos. Por la igualdad”.

La huelga, convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y por UGT más Futbolistas ON, está teniendo un éxito de participación y está siendo apoyada por múltiples profesionales de diferentes sectores. El francés Antoine Griezmann también se ha dirigido a las mujeres que está en huelga: “A las compañeras del fútbol femenino que están en huelga luchando por sus derechos les envío todo mi apoyo. ¡Mucho ánimo!”.

La huelga del fútbol femenino indefinido comenzó el sábado el Espanyol-UD Granadilla que sus jugadoras no saltaron al césped para disputar la novena jornada de la Primera División. La AFE volvió a recordar en el mensaje oficial, los motivos de este parón: “Las futbolistas españolas demandan un convenio profesional, que califican de Igualdad y que regule unas mínimas condiciones laborales, referidas entre otros derechos a salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas o limitación de la parcialidad”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba