Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Mundial Rusia 2018

Iniesta se despide de la Selección

El futbolista manchego jugó el último partido con la camiseta de España tras lograr dos Eurocopas y un Mundial


1 de julio de 2018 - Sportyou

Andrés Iniesta se va. El héroe del único Mundial de España dice adiós tras 12 años como jugador de la Selección. “Me voy con un sabor malo, duro, como todos es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más y estar a la altura. No ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen esas cosas”, dijo.

El futbolista del Barcelona fue suplente en la eliminación de España del Mundial. “No me he sentido señalado, el entrenador decide”. Iniesta ha marcado 14 goles en los 131 partidos con España, de los cuales ganó 96, empató 20 y perdió 15. Debutó el 27 de mayo de 2006 en Albacete contra Rusia, casualmente la misma selección con la que pone fin a una “etapa maravillosa”.

Sobre el futuro de la Selección, Iniesta lo tiene claro. “Hay relevo, lo importante es volver a encontrar el camino del éxito. La selección seguirá adelante, hay jugadores de nivel”.

Iniesta habló también de la decisión de Rubiales de prescindir de Lopetegui a dos días del Mundial. “Sería ventajista hablar de que la destitución ha sido fundamental, todo tiene su importancia, pero al final los que tenemos la pelota éramos nosotros”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba