SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Opinión

Opinión

Iniesta no merece este trato


  • 24 de marzo
    de 2009
  • Quim Doménech

Puestos a pedir el cambio, Andrés Iniesta podría pedir el cambio de una normativa que hoy le obliga a presentarse en la ciudad del fútbol de las Rozas. Desde el Barça no van a levantar la voz, quieren rehuir de cualquier tipo de polémica, pero la decisión de hacer viajar al jugador pese a estar lesionado no ha sentado nada bien en el club azulgrana.

Los más retorcidos creerán que las lesiones de Puyol, Iniesta y Xavi (leve, pero lesión) más la fiebre de Piqué no son casualidad. Pensarán que el domingo Iniesta y Xavi piden el cambio como maniobra para en lugar de enfundarse la roja esta semana descansar y coger fuerzas para el intenso mes de abril que les espera con su equipo.

Los médicos del Barça merecen más respeto. Hoy en día no pueden hacer viajar a un jugador como Andrés Iniesta, que no es dudoso de borrarse ni de ver un partido de cadetes, cuando tiene una lesión que sobretodo los días posteriores a producirse exige descanso. No es un viaje a Kuala Lumpur, cierto, pero se lo podrían haber ahorrado. Si quieren comprobar la lesión que manden a un médico a Barcelona o simplemente que tengan uno de confianza en la ciudad condal.

El presidente Joan Laporta lleva tiempo abanderando la lucha de los clubes ante la oligarquía de las selecciones, precisamente para que no se produzcan casos como este. Lamentablemente todavía hay que acatar que los médicos de Costa de Marfil necesiten ver y tocar el músculo de Toure para certificar su rotura. Pero entre galenos que se conocen, que hablan el mismo idioma, que tienen el número de FAX para mandar las radiografías… Es sorprendente que maltraten a uno de los mejores jugadores que hay en España. Vaya, que manejen el PIB a su antojo. Quien paga a los jugadores son los clubes. Y ahora también tienen que pagar la desconfianza de las Federaciones.

Volver arriba