SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Eurocopa 2021

Iniesta: «Esta Selección merece apoyo y tranquilidad»

El manchego sigue creyendo en la Selección y en Luis Enrique con el que vivió momentos inolvidables como jugador y después como entrenador


28 de junio de 2021 - Sportyou

Andrés Iniesta, autor del gol en el mundial de Sudáfrica 2010 contra Países Bajos y que le dio a España la Copa del Mundo, vive desde la distancia la Eurocopa 2021. En una entrevista concedida al programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, no es ajeno a las críticas que está recibiendo la Selección y a las comparaciones con aquella generación que ganó dos Eurocopas y un Mundial: «Esta selección merece un poco de tranquilidad y apoyo ya que es una selección prácticamente nueva. Los jugadores necesitan sentir el apoyo de la gente. No sirven las comparaciones con aquella selección porque ya no estamos y yo cerré mi etapa con el Mundial de Rusia. Me habría gustado seguir eternamente pero eso no es posible ni para mi ni para nadie».

Andrés Iniesta quiso también apoyar a Álvaro Morata que está viviendo una situación de la que el manchego cree que saldrá porque «aunque supongo que es una situación difícil y no es fácil convivir con todo ello, Morata está preparado para cualquier cosa. Lo único que deseo es que esa situación cambie porque ha hecho goles en todos los equipos y en la selección y volverá a hacerlos».

Sergio Ramos también estuvo presente en la conversación. Iniesta supo entender a Luis Enrique y los motivos por los que no llamó al sevillano del que dijo que es un jugador impresionante por muchos motivos, pero que «Sergio ha tenido esa época mala con las lesiones y donde no ha participado mucho. Al final el míster decide que no está en las condiciones para competir o lo que él necesita para la selección. Es una pena que no haya podido estar con España por lo que representa y lo que significa para la selección».

Andrés Iniesta pidió paciencia para Pedri que es un magnífico jugador que poco a poco irá haciéndose más importante en el Barça y en la Selección: «Es un jugador que se asocia muy bien y que tiene esa inteligencia para pensar antes de recibir el balón. No olvidemos que sólo tiene 18 años, pero es un chaval que tiene que seguir creciendo y aprendiendo».

A Luis Enrique no le puso ni una pega. Le quiso defender por quién fue en su momento y por todo lo que vivieron juntos en el FC Barcelona: «Me dio la asistencia de mi primer gol en LaLiga con el Barça en Valladolid, después fue mi entrenador y juntos hemos vivido cosas muy bonitas».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba