Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

Fútbol

Iniesta dice adiós al Barça entre lágrimas

Andrés Iniesta

El futbolista confirma su adiós y da gracias a quienes le han hecho ser "mejor jugador y persona"


27 de abril de 2018 - Sportyou

Muy emocionado, Andrés Iniesta confirmó este viernes un secreto a voces. “Es una decisión muy meditada”, comenzó a punto de llorar; “entiendo que tras 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Sé la exigencia de jugar aquí año tras año y la responsabilidad de ser capitán. Siendo honesto conmigo y con el club que me ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año”.

“Este club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí, como he hecho hasta ahora”, prosiguió. “Entiendo que en el futuro cercano no se lo podría dar, a nivel físico y mental. Decir adiós a mi casa y mi vida es mi complicado, pero por naturaleza y ley de vida entiendo que lo que viene ahora es cada vez más difícil. No me perdonaría vivir una situación incómoda en el club que me lo ha dado todo”.

Iniesta quiso dar gracias a sus compañeros, presentes en la sala, así como a la gente que le ha ayudado en el día a día: “Ellos me han hecho ser mejor”. También a los aficionados y a su familia: “Hace 22 años vinimos en un coche, hoy están aquí conmigo”. Su discurso se cerró con una ovación de todos los presentes.

“He vivido momentos mágicos pero me quedo con el día que debuté con el primer equipo, en Brujas”, respondió a la pregunta de un periodista.

Su futuro

Iniesta no quiso desvelar su destino, aunque dejó claro que será fuera de Europa, porque no quiere competir con el Barça. “En su momento lo diré”, se limitó a decir.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba