Archivo
21 de octubre de 2017 21/10/17

LaLiga Santander

Iniesta: “Tener 33 años no me impide jugar muchos partidos”

El capitán azulgrana se siente con fuerzas de continuar pero es honesto y reconoce que su cuerpo le dirá hasta dónde puede llegar al máximo nivel


11 de octubre de 2017 - Sportyou

Andrés Iniesta concedió una extensa entrevista a Catalunya Radio y que recoge Marca en la que aborda el tema de su reciente renovación de por vida con el Barça y arroja luz sobre cómo se siente en el equipo actual y cuándo piensa retirarse.

Su peso en el Barça de Valverde

“Entiendo que si uno se entrena y está bien, puede jugar. No hay nada que diga lo contrario. No creo que tener 33 años me indique que no puedo jugar muchos partidos. Soy consciente que no es lo mismo que tener 28, pero lo importante es estar bien. De nada sirve tener 27 años si te duelen siete cosas de tu cuerpo. Hace unos meses estaba acabado y parece que ahora estoy en una segunda juventud. Ni lo uno, ni lo otro”

Momento actual

“Evidentemente no soy el mismo jugador. Ahora estoy solo en una misma posición, antes intercambiaba con otras posiciones en las que requería más desborde que ahora. Es imposible jugar con el Barça hasta los 39 (preguntado por la retirada de Pirlo a final de año)”

Su sustituto cuando se retire

“Es difícil. No porque sea yo, sino porque cada jugador es distinto. No hay dos jugadores iguales. Lo importante es que aquellos jugadores que tengan un perfil como el nuestro, cuenten con nuestro apoyo. Para todos fue difícil al principio. Todos nos iremos y el Barça tiene que seguir compitiendo. Los que vienen no tienen que ser peores que los que se van”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba