SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Opinión

Opinión

Ingleses, fichen… pero háganlo bien


  • 17 de julio
    de 2016
  • Nacho Palencia

Una vez más, los ingleses son los que más van a gastar en el mercado de fichajes. Quieren a todos: a Neymar, a Pogba, a Bale, a Ramos, a Morata… Da igual que sea el Chelsea, el United, el City o el West Ham.

No se andan con tonterías y siempre llevan el mismo modus operandi: un jugador destaca en un equipo y preparan los millones de libras. En los últimos años la Premier ha descendido de categoría. Aunque siguen siendo los mejores vendiendo su producto y mantienen la espectacularidad de sus eventos, en Inglaterra hay muy poco fútbol. La solución es fichar mucho y gastar lo máximo posible.

El Bournemouth – 16º clasificado en la liga inglesa- lleva 30 millones de euros gastados. Dudo que el Villarreal se gaste esa cantidad esta temporada y conviene recordar que los amarillos jugarán la Champions. Precisamente, Mourinho ha fichado para su Manchester a un central de Marcelino. Erik Bailly se marchó a los ‘red devils’ por 35 millones y es que para que formar si los pueden fichar bien ‘curtiditos’. Nolito al City, Xhaka al Arsenal, Kanté al Chelsea, Mané al Liverpool etc. Sin ninguna duda será el mercado más atractivo del verano.

Ahora bien, llevan varios años pegando palos de ciego a golpe de talonario y el resultado no termina de funcionar. Han sido los encargados de subir el precio de los traspasos y sobre todo de los jugadores de clase media. Higuaín ahora cuesta 100, Morata 75, Mané 40, Batshuayi 40 ¿No os parece increíble? Se ha impuesto que un lateral puede costar 40 millones o que un mediocentro defensivo se cotice como un delantero centro. ¿No será más fácil mantener los precios razonables y formar jugadores?. Ha comenzado el baile de cromos y los equipos más importantes gastarán unos 100 millones en este mercado para luchar por meterse en Europa League. Ingleses, fichen, pero háganlo bien, dejen de tirar el dinero y no revienten el mercado.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba