SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Baloncesto

Ingles enmudece al Maccabi

El Barça Regal se ha impuesto al Maccabi Tel-Aviv por 57-71 en un partido básico para que los catalanes consigan clasificarse como primeros de su grupo en el Top-16. Los blaugranas empezaron muy mal (19-12) pero a partir del segundo periodo despertaron y ahogaron el ataque de los chicos de David Blatt con una excelente […]


26 de enero de 2012 Jordi Casamayor - Sportyou

El Barça Regal se ha impuesto al Maccabi Tel-Aviv por 57-71 en un partido básico para que los catalanes consigan clasificarse como primeros de su grupo en el Top-16. Los blaugranas empezaron muy mal (19-12) pero a partir del segundo periodo despertaron y ahogaron el ataque de los chicos de David Blatt con una excelente defensa. Se llegó al descanso con empate (29-29), tanteo paupérrimo y típico duelo europeo donde las defensas se comen a los ataques y en el que el ritmo de partido es lento. Pascual está demostrando que también es un excelente estratega sin hacer un baloncesto espectacular en ataque, si bien su equipo protagonizó una de las jugadas de la jornada con el alley-hoop de Navarro a Víctor Sada.

En el tercer periodo continuó la igualdad. Ningún equipo conseguía irse en el marcador y las defensas seguían dominando el panorama pero Ingles ya empezó a dar muestras de lo que iba a llegar. Empezó el último cuarto con 42-44 a favor de los azulgranas, todo estaba por decidir. Langford (17 puntos) hacía lo que quería y cuando quería, los pupilos de Xavi Pascual no podían con él pero a los israelitas les faltó otro socio, justo lo contrario que su rival, pues el Barça consiguió la victoria a partir de la inspiración en ataque de dos de sus hombres: Lorbek e Ingles.

Lorbek (18 puntos) dio un recital de movimientos en el poste bajo e Ingles (13 puntos) con un triplazo a falta de dos minutos, enmudeció a la ‘Mano de Elías’ cuando más caliente estaba el ambiente (57-64). A partir de ahí el partido se acabó y el Barça pudo ampliar la ventaja hasta llegar al 57-71 final. En total fueron 14 puntos a favor de los blaugranas, un basket average que puede valer su peso en oro al finalizar el Top-16.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba