Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Euro 2016

Inglaterra y su mayor problema en esta Euro 2016

Jordan Henderson, con Inglaterra

Roy Hodgson no ha conseguido asentar una alineación que potencie los grandes nombres que tiene entre manos, y los octavos de final ya no concede margen de maniobra


20 de junio de 2016 David de la Peña - Sportyou

Roy Hodgson sorprendió en el encuentro frente a Eslovaquia, e introdujo nada menos que seis cambios en el once titular. El “equipo Tottenham” dio paso al “equipo Liverpool”, y entraron en la alineación Clyne, Sturridge, Henderson, WilshereBertrand y Vardy en el sitio de Walker, Rose, Dele Alli, Rooney, Kane y Sterling. El combinado británico no fue capaz de derrotar al cuadro eslovaco, pero es justo decir que su producción de ocasiones, con un ratio de acierto normal, hubiese supuesto los tres puntos. No haberlos logrado les apea de la primera plaza, y la situación que pueden encontrarse ahora es bastante negativa, puesto que en condiciones normales se verán las caras con Alemania, Francia o Italia.

Lo más rescatable de Inglaterra, como ya ocurrió frente a Rusia, fue el primer tiempo. Kozacik, el portero de Eslovaquia, negó el tanto con alguna buena intervención, y la sensación que quedó es que el equipo de Hodgson fue capaz de encontrar alguna buena ocasión de gol en la nutrida defensa rival. Lo más destacable del rendimiento inglés fue su banda derecha, donde Henderson, como interior de ese perfil del 4-3-3, Sturridge, que partía como extremo, y Clyne, el lateral, hacían daño.

Henderson demostró gestionar mejor la posición de interior que Alli, sujetando la pelota en el momento adecuado, y sobre todo equilibrando defensivamente el momento en el que Clyne decidía trazar el movimiento vertical, algo que no vimos en Dele Alli, más fino con pelota pero con menor experiencia para tomar este tipo de decisiones. De hecho, Eslovaquia apenas se desplegó en el primer tiempo. Además, con Sturridge teniendo pausa en sus contactos y Clyne rompiendo hacia aquel sector, Inglaterra generó ocasiones de gol

De hecho, frente a Eslovaquia lo más achacable de cara al pinchazo fue la falta de definición, porque Vardy, Sturridge, Clyne y Lallana tuvieron remates desde posiciones muy francas para poner el 1-0. En el tramo final de partido, Hodgson juntó a Alli, Rooney, Vardy y Kane, pero la actitud eslovaca -con todo el equipo metido en la fontal del área- hacen complicado valorar la prestación, ya que la falta de tiempo y la necesidad de hacer un tanto precipitaron los ataques.

Llegados a este punto, lo más reseñable de esta selección inglesa es que, salvo que Eric Dier tiene asegurado el puesto de mediocentro, donde está cumpliendo bien, el resto son aún interrogantes que, aunque en momentos puntuales hayan sido despejadas con éxito -primeros tiempos frente a Rusia y Eslovaquia y segundo frente a Gales-, no son en absoluto positivas para enfrentarse a las eliminatorias, donde las dudas te mandan a casa. Veremos si el técnico da con la tecla, porque ya no tiene margen de maniobra. Lo mejor para él, es que, de los tres partidos, hay cosas positivas que rescatar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba