SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

Fútbol femenino

Inglaterra gana un partido… cinco días después de empezarlo

La Selección Femenina de Inglaterra Sub 19 ganó un partido cinco días después de que el árbitro pitase el inicio. Sucedió en el Europeo Sub 19 que se está disputando en Irlanda del Norte. La selección inglesa se enfrentaba a Noruega, cuando en el minuto 96 las noruegas ganaban 2-1 y a falta de 18 […]


10 de abril de 2015 - Sportyou

La Selección Femenina de Inglaterra Sub 19 ganó un partido cinco días después de que el árbitro pitase el inicio. Sucedió en el Europeo Sub 19 que se está disputando en Irlanda del Norte. La selección inglesa se enfrentaba a Noruega, cuando en el minuto 96 las noruegas ganaban 2-1 y a falta de 18 segundos para el final la colegiada Matija Kurt pitó penalti a favor de Inglaterra. El balón entró pero una jugadora inglesa se metió de forma prematura en el área y el gol fue anulado. Para sorpresa de todos, la árbitro, en vez de mandar repetirlo pitó falta a favor de Noruega.

El partido acabó 2-1 pero la Federación Inglesa de Fútbol presentó y por primera vez en la historia la UEFA ordenó repetir el encuentro por un error arbitral:»El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA ha tomado la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penalti a favor de Inglaterra» tal y como señalaron en un comunicado. Cinco días después se volvieron a ver las caras pero con otra colegiada ya que Kurts fue suspendida. En esta ocasión Inglaterra transformó la pena máxima y subió al marcador. Sólo 18 segundos de partido para que las inglesas se clasificaran para la siguiente ronda ya que, entre medias, Noruega ganó a Irlanda (8-1) e Inglaterra (3-1) a Suiza y llegaban con 6 puntos.

Volver arriba