SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

Fútbol

Inglaterra y Francia homenajean a las víctimas

Inglaterra derrotó a Francia en un partido marcado por el recuerdo a las víctimas del atentado en París El fútbol como homenaje Inglaterra y Francia se enfrentaron en Wembley en un partido que se convirtió en un homenaje a las víctimas del atentado sufrido por el pueblo francés el pasado 13 de noviembre. La convicción […]


17 de noviembre de 2015 - Sportyou

Inglaterra derrotó a Francia en un partido marcado por el recuerdo a las víctimas del atentado en París

El fútbol como homenaje

Francia

Inglaterra y Francia se enfrentaron en Wembley en un partido que se convirtió en un homenaje a las víctimas del atentado sufrido por el pueblo francés el pasado 13 de noviembre. La convicción de ambas federaciones por jugar el partido fue clave para la disputa del mismo. Varios jugadores franceses no estaban de acuerdo, pero finalmente se jugó sin sobresaltos.

Inglaterra se llevo el encuentro por 2-0. Dele Alli abría el marcador con un golazo en la primera parte. El jugador del Tottenham ponía un zapatazo desde la frontal en la escuadra que Lloris no pudo rechazar. Al comienzo de la segunda mitad Wayne Rooney puso el segundo tras un centro de Sterling y una volea en el segundo palo.

El partido comenzó con dos momentos muy emotivos. Primero se han escuchado los himnos, con un pequeño cambio en el protocolo: el himno del equipo visitante se ha escuchado después del himno del equipo local. La Marsellesa fue cantada por todo el público del estadio, y sonó de forma atronadora incluso en los alrededores del estadio. Todos los jugadores de ambos equipos lo vivieron desde el terreno de juego. Antes de comenzar el partido, se vivió uno de los minutos de silencio más emocionantes que se recuerdan, con un Wembley que enmudeció de forma sepulcral.

Volver arriba