SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Euro 2016

Inglaterra se estrella contra Kocazik y cede el primer puesto

Inglaterra vs Eslovaquia, de la Euro 2016

El portero de Eslovaquia cuajó un encuentro sobresaliente, negando el gol en varias ocasiones a la selección inglesa que, tras la victoria de Gales, pasa a octavos como segunda de grupo


20 de junio de 2016 - Sportyou

Inglaterra no ha sido capaz de batir la meta de Eslovaquia, y ha acabado empatando (0-0) en la tercera jornada del grupo A en esta Euro 2016. Un resultado que sumado a la victoria de Gales hace que el combinado inglés haya cedido el primer puesto, mientras que Eslovaquia, aunque hay que esperar a la resolución del resto de grupos, no debería de tener problemas para ser una de las mejores terceras. 

Roy Hodgson sorprendió introduciendo numerosos cambios en su alineación titular. Se cayeron del once Walker, Rose, Alli, Rooney, Kane y Sterling. En los cuatro primeros casos la sensación es que el técnico inglés buscó rotar, aunque en cuanto a Harry Kane y Raheem Sterling, que fueron sustituidos por Daniel Sturridge y Jamie Vardy, sí da la sensación de que se trataba de un premio al buen rendimiento que estos últimos dieron frente a Gales, marcando los goles que remontaron el partido.

En el primer tiempo, y aunque Inglaterra no mostrase una versión realmente autoritaria, el combinado de Hodgson sí produjo varias ocasiones de peligro. La banda derecha, en la que se juntaron Clyne, Henderson y Sturridge, fue lo más dañino del equipo. En el minuto 4 Clyne metió un buen centro que Vardy se le marchó arriba, y en el 8 sería Surridge quien tendría una buena ocasión, pero Kozacik la salvó. El meta eslovaco negaría el tanto en dos ocasiones más durante la primera parte. Primero en el minuto 16, cuando encontraron a Vardy al espacio, pero el punta del Leicester falló en el remate, mientras que en el 31 Lallana recibió un pase de Clyne, pero su disparo salió centrado y el portero eslovaco lo detuvo.

 

En el segundo tiempo el partido tuvo mucho más ritmo desde el principio, y en los primeros diez minutos se sucedieron varias ocasiones bastante claras. La primera, después de una cesión defectuosa de Smalling a la que a punto estuvo de llegar Mak, la segunda, después de que Sturridge dejase mano a mano a Clyne con Kozacik, aunque el meta eslovaco volvió a resultar ganador, y la tercera, cuando Weiss consiguió desbordar, pero su remate al primer palo lo salvó bien Hart.

Hodgson, consciente de la importancia de obtener el primer puesto, comenzó a quemar sus naves, y dio entrada a Rooney, Kane y Dele Alli. Sería precisamente Dele Alli quien tuvo una gran ocasión nada más entrar al terreno de juego, pero su disparo tras un centro lateral lo sacaron bajo palos. Inglaterra puso cerco a la meta de una Eslovaquia que cada vez se juntó más cerca de su portería, pero los intentos de Rooney, Kane y Vardy no se concretaron, e Inglaterra acabó cediendo unos puntos que ya veremos si acaban siendo decisivos en su caminar en la competición.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba