Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Mundial Rusia 2018

Inglaterra tumba a Colombia en una dramática tanda de penaltis

Los 'Three Lions' disputarán los cuartos de final del Mundial frente a Suecia, tras apear al equipo cafetero en un final de infarto


3 de julio de 2018 - Sportyou

Inglaterra se ha impuesto en la tanda de penaltis a Colombia (4-3) después de un emocionante partido que acabó en 1-1, y se verá las caras en los cuartos de final frente a Suecia, en un encuentro que se disputará el próximo sábado a las 16:00.

El primer tiempo muy poco ritmo, motivado por los ajustes defensivos que realizó José Pékerman. Es cierto que el equipo colombiano, a pesar de lograr resultados favorables ante Senegal y Polonia, concedió muchos contragolpes, y probablemente el técnico argentino pensó que si daba esa ventaja a un equipo con la velocidad de Inglaterra, acabaría condenando al cuadro cafetero.

Con Inglaterra sin querer asumir riesgos y con Colombia muy metida atrás, el primer acto no dejó disparos a puerta, al margen de una falta directa de Trippier que se marchó fuera por poco. Las cosas cambiaron en la segunda parte, no porque el encuentro tomara un ritmo endiablado, sino por la necesidad del cuadro cafetero tras el 1-0 de Inglaterra.

El tanto de la ventaja inglesa llegó en una jugada muy discutida. Kane anotó su sexto tanto, y lo hizo desde el punto de penalti, después de que Carlos Sánchez se tirará encima de él de forma descarada. Sin embargo, los colombianos protestaron que había sido el delantero del Tottenham el que primero había hecho falta, aunque el colegiado no revisó la jugada en el VAR.

En ese momento Colombia comenzó a desplegarse, aunque sin demasiado acierto, hasta que sí logró una buena transición al ataque en el minuto 82, que acabó en pies de Cuadrado, que disparó demasiado rápido y la pelota se le fue arriba. Colombia lo siguió intentando, pero con mucha precipitación, hasta que en el tiempo de descuento llegó la explosión de la afición cafetera.

Uribe se sacó un remate absolutamente maravilloso bien repelido por Pickford, que envío el cuero a córner. En el balón parado, Yerry Mina volvió a ser el gran héroe, cabeceando a la red el envío desde la derecha de Cuadrado, poniendo la igualada y llevando el partido a la prórroga. En la media hora restante se notaron los nervios, y no hubo una sola ocasión realmente clara: Falcao cabeceó ligeramente desviado, pero el choque caminó irremediablemente hacia la tanda de penaltis.

En los lanzamientos desde los once metros, fue Inglaterra quien se llevó el gato al agua. Falcao anotó el primero, con un potente disparo por el centro. Harry Kane, con gran seguridad, igualó, y Cuadrado puso el 2-1 con un gran disparo a la escuadra. Rashford puso el 2-2 con un gran lanzamiento, y Colombia volvió a ponerse por delante con un gran disparo de Muriel. Henderson fue el primer que falló, con un paradón tremendo de Ospina. Sin embargo, Uribe no pudo aprovechar la situación, y mandó la pelota al larguero. Trippier, después, puso el 3-3 con un gran disparo. Bacca falló, con una buena parada de Pickford, y Dier hizo el 4-3 definitivo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba