Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

Premier League

Inglaterra, campeón del Mundo sub 20

Inglaterra se proclama por primera vez campeón del mundo juvenil, después de vencer en una trepidante final a la selección venezolana, gracias a un solitario tanto de Calvert-Lewin (1-0). El partido ha tenido dos partes muy diferenciadas, y el cuadro entrenado por Paul Simpson ha conseguido hacer buena la superioridad mostrada en los primeros 45 […]


11 de junio de 2017 - Sportyou

Inglaterra se proclama por primera vez campeón del mundo juvenil, después de vencer en una trepidante final a la selección venezolana, gracias a un solitario tanto de Calvert-Lewin (1-0).

El partido ha tenido dos partes muy diferenciadas, y el cuadro entrenado por Paul Simpson ha conseguido hacer buena la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos de encuentro. En el primer acto vimos un partido en el que las transiciones de una a otra portería fueron protagonistas, y ahí el cuadro inglés tiene jugadores más capaces para marcar la diferencia.

Especialmente Solanke, que mostró un excelente tacto para recibir la pelota en zonas intermedias y lanzar a su equipo, y Calvert-Lewin, que ganó constantemente las disputas con los zagueros venezolanos, comandaron el primer tiempo. Además, en las fases de ataque posicional apareció Lookman, que mostró su excelente tacto para desbordar para ofrecer situaciones de ventaja a su equipo.

En cualquier caso, la primera ocasión fue para Venezuela, que sorprendió a Woodman con un remate de falta lejanísimo que se estrelló en el palo. Después avisaron Solanke y Lookman, aunque quien puso el 1-0 fue Calvert-Lewin, en una acción en la que Ferraresi se mostró demasiado concesivo, y el del Everton logró batir a Fariñez aprovechándose de su propio rebote.

La segunda parte fue claramente favorable para la selección Vinotinto, que sobre todo tras la entrada de Soteldo comenzó a meter muy atrás a Inglaterra. Córdova tuvo una ocasión clarísima, aunque sin duda la gran opción del cuadro sudamericano estuvo en los pies de Peñaranda. El jugador del Málaga provocó un penalti que sin embargo, disparó demasiado flojo y centrado. Los venezolanos siguieron apretando en el tramo final, pero Inglaterra aguantó bien para acabar haciendo historia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba