SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

General

Inglaterra acepta el reto de Suecia

http://www.sportyou.es/2012eurocopa/2012/06/15/inglaterra-acepta-el-reto-de-suecia.html


15 de junio de 2012 - Sportyou

Estaba contra las cuerdas. Y de repente, sin esperarlo. Porque Inglaterra ganaba 0-1 con comodidad ante una Suecia triste, muy triste. Pero en un pestañeo hizo dos goles en dos acciones a balón parado y se animó. Todo un reto para los chicos de Hodgson, que sin Rooney recurrió a la velocidad de Walcott y a una genialidad de Welbeck para no complicarse su acceso a cuartos. Un empate ante Ucrania le vale.

Tuvo el control Inglaterra en la primera mitad sin el balón. Suecia tenía más posesión pero fue incapaz de hacer daño. Ibrahimovic se retrasó demasiado y, por más ganas que puso, él solo no pudo intimidar a la defensa inglesa. Aunque lo intentó con un par de disparos lejanos. Así que los de Hodgson jugaron muy cómodos. Mucho más después del gol inicial de Andy Carroll. El delantero del Liverpool fue la novedad en el once y respondió con un cabezazo sensacional a un centro muy lejano de Gerrard. El movimiento de cuello del delantero, después de pillar la espalda de Mellberg, fue de manual.

Salió otra Suecia en la segunda parte. Todos cogieron confianza gracias a dos goles en jugadas a balón parado. En la primera Ibrahimovic remató una falta a la barrera y, tras varios rechaces la pelota llegó a pies de Mellberg cuyo disparo dio en Hart, en Johnson y se coló en la portería. Y en la segunda el propio Mellberg se anticipó a la defensa inglesa para cabecear un excelente envío de Larsson. Kallstrom participaba más, lo mismo que Larsson y Elm. Suecia tenía el partido controlado. Inglaterra estaba casi eliminada, pero surgió entonces Walcott. El del Arsenal fue el plan B de Hodgson, y le funcionó. Un paradón de Isaksson a cabezazo de Terry acabó en córner. Y fue en esa jugada en la que le cayó el balón a Walcott, que estaba en la frontal. Con un disparo magnífico, más propio de Gerrard que de él, despistó a un Isaksson que pudo hacer más, pues entró por el medio.

Se abrió entonces el partido. No hubo centro del campo, se convirtió en un correcalles. La tuvo Kallstrom tras una gran jugada de Martin Olsson. También Ibrahimovic con otro disparo lejano. Pero acertó Welbeck tras una jugada que sí es característica en Walcott. Dejó atrás a dos defensas, llegó hasta línea de fondo, puso un centro y Welbeck se inventó un recurso para rematar de tacón en el aire. Un golazo espectacular, quizás el mejor de la Eurocopa. Una guinda de una segunda parte espectacular. Inglaterra sale viva.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba