Archivo
18 de octubre de 2018 18/10/18

LaLiga Santander

Infantino, “contrario” al Girona-Barça en Miami

Infantino y Sánchez

El presidente de la FIFA dice no haber recibido solicitud oficial de LaLiga y, por tanto, aún no puede decir nada al respecto oficialmente


18 de septiembre de 2018 - Sportyou

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado contrario a que el partido entre Girona y FC Barcelona se dispute en Miami: “Preferiría ver un gran partido de la MLS en Estados Unidos antes que un partido de la Liga en Estados Unidos”.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN, Infantino también señaló que no ha recibido ninguna comunicación oficial pidiendo autorización para la disputa: “LaLiga no nos ha comunicado nada. Cuando recibamos la notificación la miraremos y veremos lo que hacemos, pero en principio soy contrario. En el fútbol, el principio general es que tú ves un partido ‘de casa’ y ‘en casa’, no en un país extranjero”.

Infantino insistió en que, en el fútbol y en la vida, todo debe seguir por los procedimientos legales: “Creo que este tipo de encuentros deben pasar antes por la FIFA porque hay procedimientos que hay que seguir. Hay normas, regulaciones en las que están todos comprometidos. En particular, una proposición así tiene que ser aprobada por sus respectivas asociaciones, sus respectivas confederaciones y la FIFA también debería expresar su visión en este asunto, sobre todo si tiene implicaciones en el fútbol a nivel mundial también”.

LaLiga pidió por escrito autorización a a la RFEF, y también solicitó una respuesta antes del día 5 de enero de 2019 para organizar o no el encuentro. La RFEF,  amparándose en la FIFA, le pasará la pelota a su tejado y esta decidirá finalmente si el encuentro de LaLiga se trasladará a Miami o no.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba