SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Fútbol

Infantino avisa a Ceferin: «Hay que ir con cuidado»

El presidente de la FIFA aconseja al de la UEFA que no se solucionen los problemas con amenazas o castigos


5 de mayo de 2021 - Sportyou

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le ha mandado un mensaje muy claro al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin sobre el ‘conflicto’ que mantiene con aquellos clubes de la Superliga europea y especialmente con el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus: «Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto y con asuntos así hay que ir con cuidado».

Infantino, en una entrevista al periódico francés ‘L’Equipe’ quiso dejar claro que no estar a favor de la Superliga que pretendían organizar, no significa que esté alineado con el presidente de la UEFA en esa ‘guerra’ y tampoco con la forma de pensar y actuar de Aleksander Ceferin: «Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto. Algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones. ¿De qué sanciones estamos hablando? También hay que pensar en las consecuencias de posibles sanciones porque al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso».

Las declaraciones del presidente de la FIFA emuestran que no está en el mismo partido que Ceferin que ha ido aireando sus particulares ganas de castigar a los que equipos que impulsaron la Superliga europea. Infantino en la entrevista también ha dejado claro que prefiere el diálogo con aquellos equipos que iniciaron todo porque sin duda algo «se debe haber hecho mal. La Superliga se basa en una ruptura con las instituciones internacionales y hay que debatir nuevas ideas».

Infantino aseguró que «la puerta de la FIFA siempre está abierta para el diálogo, pero siempre con respeto por todas las partes y sin perder de vista los valores que han hecho de nuestro deporte hoy en día en el más popular en el mundo. Por eso insisto que un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto y a partir de ahí, cómo podemos construir juntos el futuro. Para conseguir un futuro mejor hay que escuchar a todos, pero sobre todo la afición, que es el verdadero corazón del fútbol».

Volver arriba