SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Tenis

Indian Wells-Miami, el doblete más duro

Conquistar los trofeos de Palm Springs y Crandon Park de manera consecutiva. Un esfuerzo de cuatro semanas que muy pocos tenistas han logrado culminar a lo largo de la historia y que en 2015 vuelve a poner a prueba la resistencia de los mejores. En el circuito masculino tan sólo siete hombres llevaron a sus […]


24 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Novak Djokovic

Conquistar los trofeos de Palm Springs y Crandon Park de manera consecutiva. Un esfuerzo de cuatro semanas que muy pocos tenistas han logrado culminar a lo largo de la historia y que en 2015 vuelve a poner a prueba la resistencia de los mejores.

En el circuito masculino tan sólo siete hombres llevaron a sus vitrinas los trofeos de Indian Wells y Miami en la misma temporada. Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2006) y Novak Djokovic completan la nómina de jugadores que han logrado terminar la gira con dos copas en sus manos.

Menos precedentes incluso se encuentra en el flanco femenino, con apenas dos tenistas capaces de triunfar en ambos eventos. La alemana Steffi Graf, en la temporada 1994, y la belga Kim Clijsters, durante el curso 2005, fueron las únicas jugadoras con habilidad suficiente para culminar la gira sin una derrota en sus partidos.

Hay quien se atreve a cuestionar si la dureza de completar el desafío es equivalente a la conquista de un Grand Slam, al ser torneos consecutivos donde participan hasta 96 jugadores siendo obligatorios para las mejores raquetas del mundo. Si la oposición es suficientemente dura, las características de los eventos terminan de dificultar el camino.

Dos torneos completamente opuestos, con condiciones climáticas tan distintas que hacen de la adaptación una virtud irrenunciable. Del ambiente seco de Indian Wells, en mitad del desierto de California donde la pelota surca el aire con facilidad, a la península de Florida, una región con elevados niveles de humedad que convierten las pelotas en objetos pesados. El día y la noche en un deporte que tiene en las repeticiones y la precisión las claves para encontrar el éxito.

Simona Halep y Novak Djokovic son los encargados de completar en Miami uno de los retos más duros que presenta el deporte de la raqueta. El serbio tiene la opción lograr por segunda vez el doblete en ambas costas de Estados Unidos, algo que sólo el suizo Federer ha logrado firmar. La rumana, culminar un hito que lleva una década sin verse en el circuito femenino. ¿Lo conseguirán?

Volver arriba