SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Fútbol

Independiente del Valle jugó un partido de liga el mismo día de la final

Independiente del Valle en la Copa Libertadores

Poco antes de que empezara el partido de ida de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el conjunto ecuatoriano acababa de perder un encuentro liguero aplazado


21 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Independiente del Valle es el protagonista del momento en el fútbol sudamericano. La participación en la final de la Copa Libertadores de América contra Atlético Nacional en el partido de ida con empate a un gol se suma a la goleada que recibió el mismo día. Si, pocas horas antes por el torneo local.

Un hecho insólito que sólo se podría vivir en el continente americano. Poco antes de empezar el encuentro ante los colombianos en el estadio de Atahualpa de Quito, el equipo acababa de ser goleador por la liga ecuatoriana con un resultado en contra de 5-1.

Independiente visitó a El Nacional en un partido aplazado por encuentros anteriores del torneo continental. El equipo viajó con los sub 19 y desde hace tres semanas viene compitiendo en el torneo local con jugadores de las divisiones inferiores, pues el primer equipo no tendría suficientes días de descanso para afrontar la final de la Copa.

Es un hecho que infortunadamente se ve en muchos países de Sudamérica pues el calendario es muy apretado y los viajes son demasiado largos en competiciones internacionales. Independiente del Valle y Atlético Nacional jugarán por sus respectivas ligas locales el fin de semana y de nuevo se verán las caras en la vuelta de la final a mitad de semana.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba