SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2024 25/02/24

General

Independiente del Valle donará la taquilla por Ecuador

Independiente del Valle en la Copa Libertadores

El único representante ecuatoriano en la Copa Libertadores de América hace historia por su participación y la ayuda que brinda a su país tras el terremoto de semanas anteriores


26 de mayo de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El fútbol deja de ser sólo un deporte cuando equipos como Independiente del Valle se suman a una causa humanitaria. El equipo ecuatoriano está haciendo historia en la Copa Libertadores y se ha ganado el cariño de todos sus compatriotas por el gesto que lleva a cabo desde los octavos de final de la competición.

Los ‘Rayados’ del Valle, como se les llama en Ecuador, decidieron sumarse a las innumerables ayudas que ha recibido el pueblo ecuatoriano tras el infortunado terremoto que azotó el país y conmocionó al mundo hace alguna semanas. El club de fútbol profesional, que nunca ha ganado un título nacional, decidió donar todo el dinero recaudado de la taquilla en el partido de local ante River Plate, ante Pumas de la UNAM y ahora en la semifinal que disputarán ante Boca Juniors.

El dinero será utilizado para reparación de daños y ayuda a las personas damnificadas. Siendo así, Independiente del Valle pasa a la historia por su noble gesto además de la gesta deportiva que ha logrado hasta el momento eliminando a grandes de América.

En la fase de grupos eliminó al Colo Colo chileno, dejó fuera al actual campeón de la Copa Libertadores como lo es River Plate, sacó de la competición a uno de los favoritos como Pumas de la UNAM y ahora, con toda la ilusión, enfrentarán a Boca Juniors (6 veces campeón de la Libertadores) en la semifinal en lo que es su tercera participación en el torneo continental.

Los hinchas deberán esperar algo más de un mes para ver cómo su equipo sigue haciendo historia pues la semifinal ante el equipo xeneize se jugará el 7 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa y la vuelta en la Bombonera el 14 de julio debido al parón del torneo por la disputa de la Copa América Centenario.

Volver arriba