SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

Fútbol

Increíble remontada del Valencia para soñar con los octavos

Los de Celades golean al Lille tras ser dominados gran parte del encuentro y verse fuera de la Champions


5 de noviembre de 2019 - Sportyou

El Valencia firmó una increíble remontada frente al Lille y se metió en la pelea por meterse en los octavos de final de la Champions League. Los valencianistas devolvieron el ‘golpe’ sufrido en el partido de ida y dieron la vuelta a un partido en el que sufrieron ante el equipo francés.

Los galos se impusieron en la primera mitad gracias a un despliegue físico que ahogó al centro del campo del Valencia, que se atascó sin apenas poder crear peligro. Fruto de esa presión Osimhen cazó un balón, se plantó delante de Cillessen y resolvió para poner el 0-1 en el marcador.

El Valencia trató de reaccionar en los últimos minutos de la primera mitad y logró tres claras ocasiones para marcharse con empate al descanso, pero le faltó acierto.

Pese a que el atasco de los locales continuó en los primeros compases de la segunda mitad, los valencianistas lograron un penalti por mano de Fonte que Parejo transformó a lo Panenka dando comienzo a la remontada.

El Lille se vio obligado a arriesgar porque necesitaba la victoria para seguir en la pelea por estar en octavos de final, algo que vino de perlas al Valencia. Además, la suerte estuvo del lado local, ya que un centro de Gayá fue desviado por Soumaoro a su propia portería. Sin tiempo para asimilar el mazazo Kondogbia puso en pie al público de Mestalla con un trallazo ante el que nada pudo hacer Maignan y que entró por la escuadra.

Ferrán Torres, que había entrado para sustituir al lesionado Cheryshev y reactivó al Valencia, redondeó la goleada al definir un mano a mano y sumar su primer gol de la temporada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba