SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

LaLiga Santander

Iñaki Williams sufre insultos racistas en el RCD Stadium

El Sr. Sánchez Martínez aunque supo de los gritos por el capitán del Athletic, no lo ha reflejado en el acta


25 de enero de 2020 - Sportyou

El jugador del Athletic Club, Iñaki Williams ha recibido insultos racistas en el RCD Stadium durante el partido entre el RCD Espanyol y Athletic Club. El jugador de raza negra acabado el encuentro ha explicado lo sucedido: “Me voy triste por los insultos que ningún jugador de raza negra o de cualquier otra raza debería recibir”.

Precisamente esta semana Movistar TV ha ofrecido un reportaje de épocas que parecían pasadas y en la que el racismo en el fútbol español comenzaba a hacerle daño a los deportistas negros que jugaban en LaLiga. Han pasado muchos años y el problema que sufrieron Kameni, Etoo, N’Kono, Dani Alves, Roberto Carlos o Wilfred, no se ha erradicado. Los que están en el fútbol, siguen tapándose los oídos y no terminan de reconocerlo.

El colegiado del partido RCD Espanyol-Athletic Club, el Sr. Sánchez Martínez no lo ha reflejado en el acta del encuentro pese a que según Williams se lo dijo a través de Iker Muniain, capitán del Athletic que le hizo saber al árbitro lo que estaba sucediendo. Pese a esas advertencias de los jugadores del Athletic Club, el árbitro no aviso a la megafonía del estadio para que cesaran los insultos al jugador y tampoco ha quedado reflejado en el acta del partido para que el Comité de Competición si lo estima oportuno, sancione al club del RCD Espanyol por los gritos racistas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba