Archivo
18 de agosto de 2018 18/08/18

Opinión

Opinión

Te quiero, Iniesta


  • 27 de abril
    de 2018
  • Iñaki Cano

Un genio, como futbolista y como persona, nos ha dicho adiós. Ahora sí que nos quedamos sin Don Andrés Iniesta en la Liga. Se nos va entre lágrimas. Las suyas y las de quienes le hemos estado escuchando en su despedida en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

Iniesta dejará en la retina y en la memoria de todos los que le hemos visto jugar detalles futbolísticos que, en sus botas, parecían fáciles y sencillas; pero cuando algunos hemos intentado imitarle… nos hemos pegado un porrazo de órdago, enredados en nuestras propias piernas.

Lo más complicado de su marcha del fútbol es su forma de ser. Su categoría como persona. Su disponibilidad siempre con la prensa. Su comportamiento en el terreno de juego y fuera. Ejemplar para los niños con su juego y en su comportamiento. Ejemplar también para los mayores que no entienden que, además de unos colores, existen el deporte y la educación, ya sea ganando o perdiendo.

Con su marcha se va también uno de los principales protagonistas de nuestra reciente historia futbolística. Es verdad que se nos fueron antes Puyol, Xabi Alonso, Villa, Casillas o ahora también Fernando Torres. Cierto es, pero a Don Andrés le echaré mucho de menos porque cuando le veo tocar el balón me acuerdo del gol a Holanda. Cuando hace un sombrero, le veo controlando el balón en Sudáfrica. Cuando hace un caño, grito gol. Cuando, rodeado de contrarios, se marcha de ellos sin que ninguno sepa por dónde, le veo levantando la Copa del Mundo. Y oigo a Camacho gritar: “¡Iniesta de mi vida!”.

Don Andrés, gracias por todo. Que sepas que a mí no me da vergüenza decirlo: me hiciste llorar con tu gol a Holanda, que nos dio un Mundial, y el día que anunciaste que te ibas del fútbol español. Será que soy blandito o que, por todo lo que me has dado y enseñado, te quiero. Y cuando la gente que respeto y quiero se va de mi día a día llorando, me emociono y lloro con él.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba