Archivo
22 de enero de 2018 22/01/18

Opinión

Opinión

¿Al Madrid no se le puede reprochar nada?


  • 13 de enero
    de 2018
  • Iñaki Cano

Efectivamente: el Real Madrid no está tan mal. Es cierto también lo que decía Zinedine Zidane: “Estamos vivos en todas las competiciones”. Bueno, en alguna como en la Liga, están más cadáveres que otros equipos. Acabada la primera vuelta -a falta del partido aplazado contra el Leganés– el Real Madrid se ha dejado por el camino la friolera de 22 puntos. Si el FC Barcelona gana a la Real Sociedad en Anoeta este domingo, el Madrid quedará a 19 puntos del líder y a más de dos partidos de la segunda plaza que ahora ocupa el Atlético de Madrid.

Lo peor no son los puntos perdidos o la distancia entre el Real Madrid y el Barça. Lo malo es que no hay pistas que indiquen la mejoría que tanto proclaman desde el Bernabéu, empezando por su entrenador. Zidane insiste en querer convencernos de que no están tan mal. ¿No se les puede reprochar nada? ¡Por favor! Solo faltaría que los jugadores del Real Madrid no corrieran, lucharan o sudaran la camiseta. Estaría bueno que no lo intentaran siendo quienes son y jugando donde juegan. Se les puede reprochar que no jueguen bien y que no ganen.

En partidos como este contra el Villarreal es cuando las ¿estrellas? deben brillar y sacar adelante los partidos. Los goles de Cristiano Ronaldo siguen sin aparecer: sólo 4 en la primera vuelta. Gareth Bale dicen que ya está, pero no. A Modric, Kroos, Isco o Marcelo se les sigue esperando, y mientras, ‘La Leyenda’ sigue poniéndoles como titulares, hagan lo que hagan. Si el trabajo de Zidane lo hubiera hecho otro, ya estaría en entredicho por ser respetuoso con alguien que ha ganado ocho títulos en dos años. Otros que también ganaron la Champions League -y alguno en dos ocasiones- fueron despedidos por tener el libreto anticuado o por no ganar nada de nada después de Lisboa. Y a Benítez, le mostraron la puerta de salida por alejarse de jugadores y de gustos futbolísticos viviendo al filo después de perder goleado frente al Barça.

Al Real Madrid sólo le queda la Champions y la Copa del Rey. Pensar en la Liga es creer que el resto del personal es imbécil. Aunque Zizou insista en que no están tan mal o que sólo vemos lo negativo, hay que decirle que la Liga es un sueño casi inalcanzable y que sí están mal. Cuando no se ganan partidos se está mal. En el Real Madrid si no ganas es porque las cosas se están haciendo muy mal y la prueba más contundente son los puntos que se han dejado por el camino de la primera vuelta y los puntos que les saca el Barça y el Atlético de Madrid. No hay más vuelta de hoja. Es una mala racha que ya es muy larga en el tiempo y si no es capaz de darle la vuelta, debería preocuparse, y más después de haber dicho en Francia que usted estaba capacitado para ser entrenador en las malas.

De la suerte -ahora mala- a la que tanto cita últimamente, le diré, señor Zidane, que cuando ganaban la pasada campaña, en los últimos minutos de muchísimos partidos, usted no la nombró porque por entonces era buena. Y por último, ya sé que no estará de acuerdo conmigo, pero en el fútbol mandan los resultados; al menos, en mi mundo, y en el Real Madrid también. Al menos antes era así… pero quizás yo sólo vea lo negativo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba