Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Opinión

Opinión

El Atlético de Madrid es grande


  • 16 de mayo
    de 2018
  • Iñaki Cano

Antoine Griezmann no quiso negar ni confirmar su noviazgo con el FC Barcelona, pero sí habló en el césped del Parc Olympique Lyonnais. Jugó un partidazo y marcó dos de los tres goles del Atlético de Madrid al Olympique de Marsella en la final de la Europa League.

Este Atlético de Madrid, con o sin Griezmann -o sin Forlán, Falcao, Agüero…-, nunca dejó de creer y creció tanto que en un lustro ha jugado tres finales europeas y en la una década ha conquistado tres copas de la Europa League. Dejó hace mucho tiempo de ser ‘El Pupas’ para convertirse en uno de los grandes equipos del planeta fútbol. Sus jugadores y sus técnicos saben que ya no sirven aquellas viejas excusas de la mala suerte para taparse ante los errores y los fracasos.

Pese a perder dos finales de la Champions League contra su eterno rival, el Real Madrid, Diego Pablo Simeone ha sabido mantener el espíritu ganador del equipo y con su empuje ha situado al club en una posición inimaginable frente a los millones y el poderío de Madrid y Barcelona. El ‘Cholo’ ha conseguido que los jugadores crean que son mejores de lo que son y que los aficionados vean a sus ídolos como gigantes invencibles, con un futuro esperanzador y plagado de triunfos.

El Atlético no se durmió en los laureles y se empeñó en conseguir que sigan aumentando los colchoneros en España y en el mundo. Y que pese a no haber ganado aún una Champions League, que todo se andará, no tengan ningún complejo de inferioridad ante las aficiones de los grandes clubes europeos. El Atlético de Madrid es uno de ellos y, como dijo Fernando Torres: “Lo mejor para este equipo y para esta afición está aún por llegar”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba