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20 de octubre de 2021 20/10/21

Fórmula 1

Impresionante accidente de Lando Norris en Eau Rouge

Las fuertes riadas de abril obligaron a una pequeña remodelación del asfalto que ha sido muy criticada por Lewis Hamilton y otros pilotos de la F-1


28 de agosto de 2021 - Sportyou

El circuito belga de Spa-Francorchamps vuelve a estar en boca de todos por culpa, en buena medida, a zonas míticas como la subida al Eau Rouge, que culmina en el Raidillon. Un auténtico carrusel que pone a prueba la valentía de los pilotos y el control de la situación, algo que bajo la lluvia se minimiza porque pueden suceder accidentes como el de Lando Norris en la Q3 del GP de Bélgica y que por fortuna pese a la aparatosidad del golpe, el piloto salió por su propio pie dolorido pero indemne después del terrible ‘porrazo’ contra las protecciones.

Durante buena parte de la sesión de las clasificaciones, la pista mojada muy mojada, pero en la Q3 la lluvia hizo acto de presencia con mucha fuerza y eso provocó que Lando Norris, el más rápido en la Q1 y en la Q2, tuviera un accidente muy fuerte. El piloto de McLaren perdió el control de su monoplaza y se fue directo contra las protecciones, estrellándose con violencia para después dar varias vueltas sobre sí mismo hasta que el coche se detuvo.

Sebastian Vettel, fue premonitorio porque el piloto alemán había advertido del peligro de disputar la Q3 por culpa de la lluvia intensa que estaba cayendo sobre el circuito. Es curioso como Vettel antes del accidente estaba pidiendo la bandera roja y justo después por la radio de su monoplaza señaló que «¿Qué os había dicho? ¡Bandera roja!».

El accidente de Norris le dio la razón, máxime cuando no es la primera vez (ni mucho menos) que en este punto ocurre una tragedia. Este mismo sábado, en la clasificación de las WSeries, seis pilotos se vieron involucradas en un choque múltiple con la pista muy mojada, aunque menos que en este golpe.

Un accidente muy similar le costó la vida a Antoine Hubert, piloto de la F2, en 2019. El corredor galo se estrelló en el Raidillon, una zona ciega, y el ecuatoriano Juan Manuel Correa le embistió sin poder evitarlo. El francés murió instantes después y el propio Correa se partió las dos piernas y casi se queda paralítico.

También en otras categorías se han visto golpes muy serios. En la clasificación de las 6 horas de Spa de 2018, la que fue la primera victoria de Fernando Alonso en el WEC, Pietro Fittipaldi se estrelló en Eau Rouge y también se lesionó con gravedad.

Tanto estos incidentes como los de este fin de semana han reabierto el debate de la seguridad en este punto. Las fuertes riadas que anegaron este circuito a finales del mes de abril obligaron a una pequeña remodelación del asfalto que ha sido muy criticada, entre otros, por Lewis Hamilton. Pese a todo, Michael Masi, director de carrera de la F1, aseguró que «desde el punto de vista de la FIA» sigue siendo un lugar con todas las garantías de seguridad.

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