SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Carreras

Imola, la salvación del GP de Italia

El culebrón del futuro del GP de Italia podría tener un desenlace feliz. Tras muchos meses de especulaciones, Imola podría tener la llave para lograr mantener la carrera a flote. Monza, su actual localización, finaliza contrato en 2016 y necesita renegociar con Bernie Ecclestone si quiere continuar en el calendario. Los responsables de Monza y […]


16 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Monza está en peligro

El culebrón del futuro del GP de Italia podría tener un desenlace feliz. Tras muchos meses de especulaciones, Imola podría tener la llave para lograr mantener la carrera a flote. Monza, su actual localización, finaliza contrato en 2016 y necesita renegociar con Bernie Ecclestone si quiere continuar en el calendario.

Los responsables de Monza y FOM dialogaron durante el GP de Mónaco para intentar llegar a un acuerdo pero parece claro que no continuarán las negociaciones hasta que puedan reunir la financiación necesaria, por lo que las negociaciones están en punto muerto.

Además, los presidentes de Formula Imola y CON.AMI, junto con el alcalde de Imola, trataron en Londres con Bernie Ecclestone la posibilidad de que el GP de Italia vuelva al trazado Enzo e Dino Ferrari de San Marino. «Queremos mostrar a Bernie Ecclestone lo dispuesto que está Imola en traer de nuevo la F1 pero también aportar nuestro granito de arena y mantener el GP de Italia.” declaró el edil, Daniele Manca, a Motorsport.com. Ecclestone nos dijo que él nunca quiso llevarse la F1 de Imola y debe recordar que Enzo Ferrari originalmente le pidió organizar un GP en nuestro circuito, añade Manca. «Hay factores que solucionar como la financiación pero Ecclestone acordó comprobar las condiciones bajo las cuales podría ser posible traer de vuelta la F1. El objetivo es 2017»

La última vez que se disputó un GP de F1 en Imola fue en 2006, con victoria de Michael Schumacher a los mandos de un Ferrari.

Volver arriba