SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

Immobile regresa a casa pensando en la Eurocopa

Ciro Immobile

Sevilla y Torino llegaron a un acuerdo para el regreso de Ciro Immobile al club granata, que consiste en una cesión hasta final de temporada con opción de compra, por una cifra que rondaría los 11 millones de euros, aunque ninguno de los dos clubes ha hecho aún oficial la cantidad. El punta napolitano vivió […]


15 de enero de 2016 - Sportyou

ciro-immobile

Sevilla y Torino llegaron a un acuerdo para el regreso de Ciro Immobile al club granata, que consiste en una cesión hasta final de temporada con opción de compra, por una cifra que rondaría los 11 millones de euros, aunque ninguno de los dos clubes ha hecho aún oficial la cantidad. El punta napolitano vivió el mejor curso de su carrera en las filas de la escuadra turinesa, cuando en la temporada 2013/2014 obtuvo el galardón de máximo goleador de la Serie A, alcanzando la cifra de 22 goles compartiendo delantera con el ex futbolista del Atlético de Madrid Alessio Cerci. Su extraordinario rendimiento llamó la atención de Jürgen Klopp, que le firmó el siguiente curso para el Borussia Dortmund, momento en el que arrancó el particular calvario deportivo del delantero.

Ni en Dortmund ni en Sevilla Immobile fue capaz de mostrar aquel excelente nivel, y su participación en la próxima Eurocopa peligraba seriamente, teniendo en cuenta que Fernando Llorente y Kevin Gameiro partían claramente por delante suya en los planes de Unai Emery. El fantástico recibimiento que le profesaron los tifosi -su camiseta con el número 10 se agotó en la tienda oficial nada más oficializarse el fichaje- es el primer paso de cara a poner el listón de las expectativas bien alto, sobre todo teniendo en cuenta la referencia que hay de su anterior relación laboral con Giampero Ventura. Las últimas polémicas de la hinchada con Quagliarella -el atacante no celebró un tanto contra el Napoli, su ex equipo, lo que supuso el enfado de su afición actual- y el bajo rendimiento del resto de atacantes le sitúan ya de partida en las quinielas del once turinés para este mismo fin de semana de cara al encuentro ante el Frosinone.

El estilo de contragolpe que tan bien funcionó en el Torino de Cerci e Immobile, en un sistema acostumbrado a un repliegue muy bajo que dañaba al rival con transiciones muy rápidas y verticales, se había visto claramente penalizado por la ausencia de sus dos principales lanzas. El regreso del ex futbolista del Sevilla vuelve a ofrecer la posibilidad de que el ataque del conjunto de Ventura vuelva a ser muy profundo, y ahora está por ver si Immobile será capaz de encontrar cifras parecidas a aquellas sin Cerci, el que fue su gran socio. La escasa competencia que hay en el ataque de la selección nacional –Graziano Pellè parece de momento la primera opción de Antonio Conte- hacen que de su éxito en estos seis meses dependa en gran parte el concurso del delantero en la Eurocopa de Francia. La excusa de la distancia ya debe borrarse de la boca de Ciro, a tenor del recibimiento de hinchas, cuerpo técnico, y el propio Urbano Cairo, presidente del club.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba