SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

LaLiga Santander

«Imagínate si a Carlos Vela le apasionara el fútbol…»

Carlos Vela fue convocado para el hexagonal final

El delantero mexicano salió campeón con su selección en el Mundial de la categoría Sub 17 realizado en el 2005 en Perú


2 de marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Carlos Vela ha sido reconocido públicamente por algunos hombres de fútbol como uno de los jugadores más desequilibrantes y habilidosos en México. Para Jesús Ramírez, seleccionador del ‘tri’ Sub 17, cuando Vela hacía parte del equipo, tiene la misma percepción y la profundiza aún más.

Desde un comienzo, Vela se mostró como el jugador diferente en las divisiones menores de la selección con el Arsenal y con el club español. Esa habilidad y factor diferenciador, fue el que hizo que Juan Carlos Osorio lo llamara nuevamente al combinado mexicano para afrontar el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

El primero en conocerlo en un combinado nacional, fue el mismo Jesús y desde entonces se dio cuenta de la calidad humana y deportiva que había en el mediapunta. «Es un chavo alegre, sencillo, un poco reservado, no le encantan las luces, es diferente a los demás. Lo que se proponía, lo lograba. Yo veía eso, que muchas cosas que se proponía, las obtenía», explicó para ‘Marca’.

Además, añadió que es el mejor futbolista en la actualidad del fútbol mexicano. «Si hablamos de técnica y condiciones, yo creo que sí. Sin menospreciar a ninguno de los que están por ahí, Herrera, Tecatito, yo creo en cuanto a capacidad, si, está por encima de los demás», añadió el ex entrenador de Vela en la categoría sub 17.

Sin embargo, Ramírez reconoció que quizá el fútbol no es lo que más le apasiona. «Le gusta mucho el baloncesto, el fútbol si le gusta, a lo mejor me meto en algo que no debo, pero no sé si sea tan apasionado para el fútbol, él sabe que lo hace bien y lo desarrolla, pero yo me quedo con esa duda, si el fútbol le apasiona o no, imagínate si le apasionara».

Por esa razón es que ve el fútbol, según lo que ha dicho el mismo jugador, como un trabajo más. «En algún momento yo lo escuché decir en una entrevista decir que el fútbol era su trabajo, eso hay que respetárselo, mientras haya resultados, mientras cumpla con lo que se le ordena en la cancha como técnico, yo nunca tuve problema con él ni afuera ni adentro del campo», finalizó Jesús Ramírez.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba