SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Opinión

Opinión

La ilusión por la Liga


  • 12 de mayo
    de 2016
  • Manolo Oliveros

Barcelona

Ya queda menos para que se conozca el desenlace de la Liga 2015-16 y, por lo tanto, para que Canaletas o La Cibeles sean, uno u otro, el escenario de la celebración por el título. Tengo inquietud por saber si la explosión de júbilo será mayor entre culés o madridistas. ¿Cambiarían los del Barça el doblete por la Champions League?

El pasado domingo, estuvimos pendientes del Camp Nou, del estadio Ciudad de Valencia y del Santiago Bernabéu. En el estadio del Barça no hubo emoción. Se vio que el equipo de Luis Enrique era muy superior y acabó goleando. En el campo del Levante y en Chamartín sí hubo alternativas. Cuando el Levante marcó el 2-1 quedaba muy poco para el final de los partidos. En el Bernabéu el Valencia CF acosaba y se ponía 3-2 y no sé si el espectador del Camp Nou se creía que el Valencia pudiera empatar al final o al culé se le estaba quedando corto ganar la Liga. Lo cierto es que el público abandonó el estadio sin esperar a saber si el Valencia empataba o no. Es decir, que si el Valencia hubiera empatado no habrían quedado aficionados para celebrarlo.

Un ambiente totalmente distinto a aquellas otras Ligas en las que aguantaron esperando el milagro. No se movía nadie y todos pendientes de la radio para volverse locos con los finales de los partidos de Tenerife o de Riazor en el Deportivo-Valencia. El domingo no. A falta de tres minutos para la conclusión del Real Madrid-Valencia, el público se dio media vuelta y abandonó el campo.

¿Curioso o sobrados? ¿Decepcionados todavía por no ser ellos los que van a estar en Milán? No lo sé, pero esa es la auténtica realidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba