SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

Fútbol

Iker Casillas renuncia a presentarse a las elecciones de la RFEF

El exportero del Real Madrid y la selección lo anuncia oficialmente


15 de junio de 2020 - Sportyou

Iker Casillas no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El exguardameta del Real Madrid y de la selección nacional lo anunció oficialmente por “la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país”.

El de Móstoles, que los últimos años ha militado en el Oporto luso, se presentó como candidato a arrebatar la presidencia de la RFEF a Luis Rubiales, pero las circunstancias le han llevado a retirarse de la carrera electoral.

“El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano“, comienza el comunicado publicado por Casillas.

En el escrito, el portero reconoce que “es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan” y añade que “en el ámbito federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental”.

Casillas admite que “no es una puerta cerrada de cara al futuro, quedaría un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”.

En cualquier caso, el portero se pone “a disposición del CSD, RFEF, LaLiga, AFE y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte”.

La RFEF, organismo presidido desde el 17 de mayo de 2018 por Luis Rubiales, formalizó el pasado miércoles la convocatoria de elecciones a la presidencia, que se celebrarán el 17 de agosto, si este mes se considera hábil por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para los comicios federativos; o el 17 de septiembre, si no es así.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba