Iker Casillas: «Mi carrera no terminó como me hubiera gustado y me da pena»

El exportero del Real Madrid y la selección opta al al Balón de Oro Dream Team que entrega France Football
5 de octubre de 2020 - Sportyou
Iker Casillas es uno de los mejores porteros de la historia, como prueba su nominación por la revista France Football con otras leyendas de la talla de Lev Yashin, Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Sepp Maier, Manuel Neuer, Thomas Nkono, Peter Schmeichel, Edvwin van der Sar y Dino Zoff.
El portero madrileño se convirtió en un icono con el Real Madrid y la selección española de fútbol y repasó su trayectoria en el medio francés a propósito de su nominación, siendo su retirada uno de los temas centrales de la entrevista.
«No fue una decisión difícil porque no fui yo quien la tomó. Me ha venido impuesta por las circunstancias y no me ha quedado más remedio que aceptarlo», explicó el exportero, que terminó su trayectoria en el Oporto.
Casillas reconoció que «es verdad que antes del infarto pensaba que sería algo que llegaría en uno o dos años, lógicamente cada día me acercaba más al final de mi carrera deportiva, pero no se terminó de la manera que me hubiera gustado y me da pena».
No obstante, ‘el santo’ explicó que «si lo pienso bien, no me retiré por una lesión grave de futbolista, ha sido algo muy grave de lo que me he podido salvar. Debo estar agradecido porque he tenido una carrera exitosa, con más momentos mágicos que momentos caóticos».
Sobre la nominación al Balón de Oro Dream Team, admitió que «para mí es algo muy importante. Cuando eres pequeño tienes sueños, esperas alcanzarlos y hacer historia en este deporte. Tengo la sensación de que lo he conseguido. Entrar en la lista de los diez mejores porteros de la historia me recuerda que mis sueños realmente se hicieron realidad. Pero, cuando pienso en todos los demás que, de hecho, son leyendas para mí, verme a su lado me hace sonrojar un poco de vergüenza».