SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

Fútbol

Iker Casillas: “La transparencia es uno de mis principios”

El portero campeón del mundo reconoce el registro de su domicilio e indica que se pone a disposición de la justicia portuguesa porque no tiene nada que esconder


4 de marzo de 2020 - Sportyou

Iker Casillas ha explicado a través de las redes sociales y en un comunicado desde su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el registro de su casa y los motivos por los que la justicia portuguesa ha entrado en su domicilio con el fin de combatir el fraude fiscal y el blanqueamiento de capitales en el fútbol portugués con una macrorredada. Entre todos los investigados, uno de ellos era Iker Casillas: “Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición por la transparencia es uno de mis principios y por eso me quiero presentar a la presidencia de la RFEF”.

Iker Casillas así ha confirmado que es uno de los investigados sin mostrarse preocupado por la investigación. La operación, denominada “Fuera de Juego”, investiga negocios del fútbol profesional realizados a partir del año 2015 en el que presuntamente a algunos representantes, dirigentes y deportistas, se han visto involucrados en acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués.

Además del domicilio de Iker Casillas, las instituciones portuguesas han registrado instalaciones del Benfica, Porto, Sporting de Portugal y Sporting de Braga, además de los domicilios deJorge Mendes, o de jugadores como Jackson Martínez o Danilo.

Comunicado Oficial de Iker Casillas desde su candidatura a la presidencia de la RFEF
“La Fiscalía portuguesa ha registrado esta mañana a primera hora el domicilio de Iker Casillas en Oporto. Este registro se ha producido en el marco de una operación que, según informaciones periodísticas, ha registrado también 76 clubes, sociedades anónimas deportivas, dirigentes, agentes, abogados y futbolistas, en una investigación por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en traspasos de jugadores.

Ante la solicitud de la Fiscalía lusa, estando Iker Casillas en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado.

Iker Casillas manifiesta que está “absolutamente tranquilo” con respecto a las investigaciones y que tiene “plena confianza” en la Justicia portuguesa.

Iker manifiesta su deseo de que “la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol”. “Ese es –afirma el jugador- uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba