Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

General

Iker Casillas, mejor portero del mundo

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha sido elegido por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como el mejor portero del mundo en el año 2008. Por 22ª vez se ha llevado a cabo por parte de la IFFHS la votación anual del mejor portero […]


9 de enero de 2009 - Sportyou

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha sido elegido por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como el mejor portero del mundo en el año 2008.

Por 22ª vez se ha llevado a cabo por parte de la IFFHS la votación anual del mejor portero del mundo, realizada por periodistas y expertos de 85 países de todos los continentes. Sólo nueve porteros que entraron en el “top 20” del año 2007 han repetido en la presente clasificación mundial. Cada miembro del jurado ordenó del 1º al 4º sus preferencias, para luego asignarles de 4 a 1 puntos respectivamente. La mayor parte de los puntos se repartieron entre los cuatro primeros puestos.

A los 27 años, Iker Casillas se ha convertido por primera vez en el mejor portero del mundo, además con un gran margen de ventaja sobre el segundo. Con su club, el Real Madrid, fue campeón de Liga de España y continúa en la Liga de Campeones, y además fue una máxima garantía en la portería de la selección campeona de Europa. Iker Casillas brilló constantemente con espectaculares intervenciones.

Detrás quedó quien ostentaba el título de 2007, el italiano “Gigi” Buffon, que no pudo defenderlo a causa de una lesión apenas ni pudo jugar. Con 38 años de edad, el holandés Edwin van der Sar quedó en tercer lugar, por delante del checo Petr Cech.

La IFFHS también eligió recientemente a otro españoo, Xavi Hernández, como el mejor organizador de 2008.

Sportyou| ¿Qué es la IFFHS?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba