SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2022 5/07/22

MLS

Ignacio Piatti tuvo una noche inolvidable en el Red Bulls Arena

Ante todo pronóstico, Montreal Impact dejó fuera del camino a New York Red Bulls y se clasificó a la final de la Conferencia Este y ahora, enfrentara a Tornto FC. El responsable de la hazaña canadiense fue el argentino Ignacio Piatti. El volante volvió a demostrar que es el líder del equipo y le hombre más […]


7 de noviembre de 2016 - Sportyou

ignacio-piatti-finalAnte todo pronóstico, Montreal Impact dejó fuera del camino a New York Red Bulls y se clasificó a la final de la Conferencia Este y ahora, enfrentara a Tornto FC. El responsable de la hazaña canadiense fue el argentino Ignacio Piatti. El volante volvió a demostrar que es el líder del equipo y le hombre más determinante del plantel al conseguir doblete en el Red Bulls Arena, casa de los toros rojos, y así marcar la victoria por 2-1 y dejar en el global un 3-1 categórico y definitivo.

La primera oportunidad clara del partido la tuvieron los locales en los pies de Sacha Kljestan, nominado a MVP de la liga y el mejor jugador de la temporada para los neoyorquinos. El volante desperdició una pena máxima en el minuto 21, tras una falta que Evan Bush, arquero del Impact, cometió sobre Gonzalo Verón.

Con la opción desperdiciada y sin la claridad necesario en el resto del primer tiempo, por ambos equipos, para abrir el marcador, se fueron al descanso igualados 0-0.

Pero en el segundo tiempo apareció la magia del argentino. Un lujo impresionante sobre Cris Duvall, al que dejó sin cadera, le dio la posibilidad de generar un espacio claro y sacar un violento remate que no pudo contener Luis Robles, arquero local. De esta manera, la ventaja en el global se ampliaba a 2-0.

El encargado de igualar el compromiso para New York Red Bulls fue el de siempre: Bradley Wright-Phillips. El delantero finalizó una gran acción colectiva del equipo y en la que intervinieron cuatro hombres en toque de primera intención. Sin embargo, la igualdad no fue suficiente, pues de nuevo apareció Piatti.

 Oduro aprovechó su velocidad y en una rápida salida, tomo mal parada a la defensa de NYRB. Con sentido colectivo, jugó con Drogba, quien vio la llegada de Piatti libre por el costado derecho. El marfileño le largó el baló a suramericano y este solo tuvo que definir ante Robles y dejar sentenciada la serie.

Volver arriba