SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2023 28/09/23

Fútbol

Icardi entra al juego de roles en Argentina

Icardi

El delantero del Inter de Milán llega a contribuir a la albiceleste en un momento crucial en el camino a Rusia y con la presión de ser alguien diferente


31 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Desde que Mauro Icardi dio el salto al Inter de Milán en la Serie A, se ha destacado por su gran aporte goleador. Con tan sólo 24 años se ha convertido en el referente de un club histórico y llegó a ganarse no sólo el puesto de titular indiscutido sino que también despertó en él la capacidad de liderar a un grupo de experimentados futbolistas usando la cinta de capitán. Goleador, líder y con capacidades de adaptación.

Llegó el día para Icardi. Luego del proceso del combinado albiceleste con Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, llega la oportunidad para el goleador del Inter y el aire fresco que necesitar Argentina. Una inyección anímica al grupo y a los delanteros habituales como Gonzalo Higuaín pues la competencia empezará nuevamente desde ceros y no sólo por la llegada del delantero interista sino también por el arribo de Jorge Sampaoli.

Desde su primera y última convocatoria, en el mes de octubre de 3013 cuando los gauchos aspiraban a un cupo en el Mundial de 2014, el ‘9’ siempre tocó la puerta con sus goles a nivel local e internacional. Sin embargo, ninguno de ellos, quizá por su vida fuera de los terrenos de juego, hizo suficiente ruido para quitarle el puesto a algunos delanteros siempre convocados como Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Respecto a estos dos, Icardi es el que aporta mayor diferencia a la nueva era de Argentina. El delantero del Manchester City y el jugador de la Superliga China ofrecen juego rápido por bandas y una muy buena relación con los habituales argentinos y ahora, con Icardi, la convivencia será puesta a punto con otras opciones de juego para Leo Messi y un poco más parecido a lo que es Luis Suárez en Barcelona. Esa dupla puede repetirse más fácil con el goleador del Inter de Milán.

Es la mejor competencia para Gonzalo Higuaín en calidad de hombre de área y además le añade a su juego una calidad inmensurable en el juego asociativo en pro del juego ofensivo. En la presente temporada, Icardi alcanzó 6 asistencias a sus compañeros en la Serie A mientras que Higuaín, tan sólo dos pases. Claro, el olfato goleador de los dos delanteros es muy similar y en este curso el ‘Pipita’ anotó 24 goles en 38 partidos mientras que su nuevo compañero de selección, llegó a la misma cantidad de anotaciones en 4 partidos menos. Los dos son resolutivos en el área pero Icardi ofrece otra opción de jugar retrasado y además puede dar una mano en el juego aéreo defensivo.

Mientras Agüero, Higuaín y Lavezzi no ofrecieron su mejor versión con Argentina en las anteriores competiciones, Icardi dará un nuevo aire y con otros condimentos adicionales. Sin lugar a dudas la pelota parada para cobros directos perteneces a ‘La Pulga’ pero Mauro ofrece también esa opción, además del juego aéreo, capacidad de asociación, asistencias, media distancia y un aire fresco que invita a la evolución de los tradicionales delanteros argentinos.

Su primera prueba, nada más y nada menos que contra la selección brasileña el 9 de junio en Melbourne, Australia. Luego, un rival de menos peso pero igual de importante para Icardi y demostrar que su aporte se necesitaba en la albiceleste al igual que la confianza que le pueda dar Jorge Sampaoli en la nueva era pensando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba