SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Rio 2016

La primera medalla americana con hijab

Ibtihaj Muhammad

Ibtihaj Muhammad, primera participante olímpica de Estados Unidos que lleva velo, ha conseguido alzarse con el bronce tras vencer en sable por equipos a Italia por 45-30


14 de agosto de 2016 - Sportyou

Ibtihaj Muhammad, primera mujer estadounidense que compite en unos Juegos Olímpicos con hijab, ha ganado la medalla de bronce en la prueba de sable por equipos. El equipo americano se impuso a Italia por 45-30 consiguiendo así ocupar el tercer puesto del podio de la disciplina y el primer metal de Estados Unidos en el esgrima de mujeres en Río.

La presencia de Muhammad en unos Juegos iba más allá de los parámetros deportivos. El hecho de que finalmente una mujer estadounidense compitiese con hijab era también un “reto contra los estereotipos y conceptos errados acerca de las mujeres musulmanas”. Además, la americana no ha podido debutar de mejor manera posible en una competición olímpica al colgarse una medalla. De este modo, la esgrimista cumple su sueño de “mostrarle a la gente que nosotros (los musulmanes) no solo podemos formar parte de cualquier equipo olímpico, sino del equipo estadounidense, que es el más fuerte de todos los equipos del mundo”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba