SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

General

La increíble historia conjunta de Ibrahimovic y Maxwell

Ibrahimovic y maxwell, una carrera de compañeros y títulos en Ajax, Barcelona, Inter de Milan y PSG

La historia de Zlatan Ibrahimovic y Maxwell como compañeros que recoge el ‘Daily Mail‘ es sorprendente. Y es que ambos han ganado muchos títulos juntos desde que coincidieran por primera vez, hace 15 años, en el Ajax. Ibrahimovic era un joven sueco engreído... y con los bolsillos vacíos en Amsterdam. Maxwell era un tímido adolescente […]


15 de marzo de 2016 - Sportyou

Ibrahimovic y maxwell, una carrera de compañeros y títulos en Ajax, Barcelona, Inter de Milan y PSG

La historia de Zlatan Ibrahimovic y Maxwell como compañeros que recoge el ‘Daily Mail‘ es sorprendente. Y es que ambos han ganado muchos títulos juntos desde que coincidieran por primera vez, hace 15 años, en el Ajax. Ibrahimovic era un joven sueco engreído... y con los bolsillos vacíos en Amsterdam. Maxwell era un tímido adolescente que llegaba a Europa desde el sur de Brasil. Se conocieron, ya no se separaron y 15 años después siguen siendo amigos y compañeros.

Desde que coincidieron en el Ajax, Zlatan y Maxwell han jugado juntos en el Barcelona, el Inter Milan y el Paris Saint-Germain. Y han ganado 10 títulos juntos en cuatro países diferentes, entre ellos, tres ligas italianas (2007, 2008 y 2009), dos holandesas (2002 y 2004) y una española (2010).

“Llegué a Amsterdam solo y tuve muchos problemas el primer mes” ha revelado Ibra en una entrevista, en la que contó que no tenía dinero hasta que el Ajax le pagase a final de mes. Y es que el sueco se había gastado todo lo que tenía en un Mercedes, pero tenía la, nevera vacía. “Entonces llamé a Maxwell, le dije que tenía problemas y me ayudó. Es como un oso de peluche. Le dije que no tenía comida en casa y me dijo que me fuera a la suya. Puso ujn colchón en el suelo y viví con él hasta que cobré”. Ibrahimovic confiesa que “a veces me sorprende que se haya convertido tan buen futbolista, porque los buenos chicos como él, por lo general no lo triunfan en el fútbol”.

Para Maxwell, “la imagen que la gente tiene de Ibra no se ajusta a la realidad. Es un hombre sencillo, de familia y poco pretencioso, como yo. No nos gusta la gente falsa y superficial. Comenzamos siendo amigos, pero ahora es como un hermano para mí. Nuestras familias se conocen y nuestra relación perdurará más allá del fútbol”.

A sus 34 años, ambos tienen la misma edad, comparten otro paralelismo: los dos terminan su contrato con el PSG a final de temporada y han dicho que quieren cambiar de aires. ¿Volverán a jugar juntos?

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba