SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

eSports

Ibrahimovic invierte en eSports

Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United

El futbolista del Manchester United ha participado en la financiación de Challegermode, una startup encargada de organizar torneos


28 de febrero de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en el último futbolista en invertir en los eSports. El nombre de la estrella sueca ha aparecido en una lista de inversores de la startup Challengermode, una compañía encargada de organizar competiciones en los países nórdicos, como recoge The eSports Observer.

Challengermode ha revelado que ha alcanzado gracias a una serie de inversores internos la cifra de 1,3 millones de dólares, la cual va a ser destinada a aprovechar el crecimiento experimentado recientemente y continuar la fuerte relación de la startup con las marcas eSports, las organizaciones deportivas y los desarrolladores de juegos.

“Estamos viendo como los eSports se están convirtiendo en mainstream en todo el mundo”, explica en un comunicado el CEO de Challengermode, Robel Efrem. “No podemos estar más emocionados por todas las marcas e inversores que han decidido unirse a nosotros para la creación de nuevas herramientas para los jugadores con el fin de prosperar en este campo en auge”.

Ibrahimovic se une con esta participación a otros deportistas profesionales más que interesados en el deporte electrónico. De la NBA han aparecido ex tan ilustres como Shaquille O’Neal y Magic Johnson, y del mundo del fútbol destacan Ronaldo Nazario, Neymar Jr. o Gerard Piqué. Tampoco hay que olvidar los clubes españoles con sección de eSports que actualmente militan en la VFO.

Volver arriba