Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Ligue1

Ibrahimovic cree que es más importante para Francia que Françoise Hollande

"¿Qué clase de presidente es?"

El delantero sueco deja el PSG con unas declaraciones polémicas sobre el presidente de la República francesa: "¿Qué clase de dirigente es?".


7 de junio de 2016 - Sportyou

Zlatan Ibrahimovic deja el PSG este verano, pero no sin la polémica que le ha acompañado a lo largo de su carrera. El futbolista sueco concedió una entrevista al diario ‘Le Monde‘ en la que cuestiona la figura del presidente de la República francesa.

“¿Qué clase de presidente es Françoise Hollande? Yo he ayudado al país más que él”, dijo ‘Ibra’. El delantero hace referencia a la tasa del 75% a la que han tenido que hacer frente los futbolistas de la Ligue 1 con ingresos anuales superiores al millón de euros que puso en marcha precisamente Hollande. El periodista le dijo a Ibrahimovic que dicha tasa no estaba vigente desde enero de 2015 y esta fue la respuesta del jugador: “Bien. ¿Estás seguro? Le puedo asegurar que yo soy el que declara mis impuestos y que lo sigo pagando. Pago mis impuestos y he ayudado mucho a este país”.

Ibrahimovic presume de haber cobrado 20 millones de euros “solo en los seis primeros meses” en el PSG y no valora si los salarios en el fútbol son excesivos. “¿Cuánto es mucho? No sé lo que es mucho. Para mí, compramos jugadores en el mercado que ni siquiera tendrían que estar allí, pero es el mercado el que determina los precios y no la pasión ni los medios. Si es mucho o no, no es mi problema. Mi preocupación es lo que dice el mercado. Si el mercado dice ‘este es tu precio’, eso es lo que vales. Si un jugador gana tanto y yo soy diez veces mejor que él, ¿cómo se soluciona? Cobrando diez veces más que él”, añadió.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba