SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2021 5/12/21

Catar 2022

Ibrahimovic confiesa que agredió a propósito a César Azpilicueta

El delantero sueco fue amonestado por el golpe al defensa español y ahora podría ser sancionado con los partidos de la repesca por la agresión


23 de noviembre de 2021 - Sportyou

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, ha confesado que agredió a César Azpilicueta en el último partido que ha jugado con Suecia contra España en La Cartuja. Lo hizo para vengar una ‘tontería’ que el defensa español le hizo a uno de sus compañeros suecos: «Azpilicueta no tiene los huevos para hacerlo contra mí. Lo hizo para que se diera cuenta que esas cosas no se hacen».

En el partido decisivo para clasificarse para el Mundial de Catar 2022 entre España y Suecia, los focos estaban puestos en Zlatan Ibrahimovic que entró al campo en los últimos minutos en busca de la remontada sueca tras el gol de Álvaro Morata, pero no aportó un gol y sí una imagen triste agrediendo al defensor español, César Azpilicueta por lo que el colegiado le mostró sólo tarjeta amarilla.

El delantero sueco del Milan que es tan excelente jugador como polémico, cargó por la espalda contra el defensor del Chelsea al darle con el hombro en su espalda, algo que solo le costó la amarilla y que pudo haber tenido peores consecuencias si en el VAR se hubiesen percatado de la acción. Semanas después Zlatan Ibrahimovic ha reconocido en una entrevista a The Guardian, que agredió al defensa español: «Lo hice a propósito. Azpilicueta hizo una tontería con uno de mis compañeros y lo hice para que entendiera que eso no se hace. No tiene huevos para hacerlo contra mí».

Aunque no exactamente Ibrahimovic ha explicado lo sucedido, sí que se ha extendido en sus alegaciones diciendo que «se trata de hacer entender que no se toma el pelo a alguien que está tirado en el suelo. No se ataca a un perro que no habla. Ataca al que puede hacer algo. Es demasiado fácil meterse con mis compañeros de equipo, que tienen 20 años y son muy buenos chicos».

Ahora, después de éstas declaraciones al periódico británico, veremos si la UEFA toma cartas en el asunto y sanciona de oficio al sueco que ha terminado diciendo que «no estoy orgulloso de lo que hice, pero no me arrepiento».

Volver arriba