SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

Ibaka rescata a España, que gana a Gran Bretaña por 78-74

Primer partido amistoso de la Selección española de baloncesto y primera victoria de los pupilos de Sergio Scariolo, que derrotaron a Gran Bretaña por 78-74 en un choque en el cual los dos equipos delataron su lógica falta de ritmo cuando todavía restan tres semanas para el arranque de la competición olímpica. Serge Ibaka fue […]


9 de julio de 2012 Francisco de Haro - Sportyou

Primer partido amistoso de la Selección española de baloncesto y primera victoria de los pupilos de Sergio Scariolo, que derrotaron a Gran Bretaña por 78-74 en un choque en el cual los dos equipos delataron su lógica falta de ritmo cuando todavía restan tres semanas para el arranque de la competición olímpica. Serge Ibaka fue el mejor de la contienda con 13 puntos y 6 de 7 en tiros de campo, mientras Sergio Rodríguez no desentonó en su regreso al combinado nacional 5 años después.

Sin los aún renqueantes Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, ambas escuadras protagonizaron una igualada primera parte, pese a que un 21-7 de entrada a favor de ‘la Roja’ hacía prever una victoria fácil de los locales. Nada más lejos de la realidad, pues tras un tiempo muerto llegó un parcial de 0-14 que niveló nuevamente la balanza.

Con ambos seleccionadores repartiendo mucho los minutos en pista, el pívot del Asefa Estudiantes Daniel Clark y el alero de los Bulls Luol Deng fueron los encargados de sostener a Gran Bretaña cuando peor lo estaba pasando, mientras España consiguió despegarse ligeramente en el marcador merced a los triples de Fernando San Emeterio y Sergio Rodríguez.

Con 38-32 se llegó al descanso, después del cual unos y otros se dedicaron a intercambiar canastas. Mayor acierto tuvieron entonces los de Chris Finch, que de la mano de un incisivo Pops Mensah-Bonsu llegaron a ponerse a uno (49-48), obligando a Scariolo a parar el encuentro. Sin embargo, no fue hasta la conclusión del tercer cuarto cuando España consiguió recuperar algo de oxígeno, gracias a un triple de Víctor Claver sobre la bocina (59-55).

Una canasta contrarrestada por Mike Lenzly al inicio del último asalto, que comenzó con una racha de 0-5 para los británicos. Entonces, emergió la figura de Ibaka para meter 7 puntos casi seguidos, que pusieron nuevamente por delante a ‘la Roja’. Pese a que Gran Bretaña no dejó de intentarlo nunca, la exigua ventaja adquirida gracias a ‘Air Congo’ resultó a la postre suficiente para cerrar el encuentro con victoria, si bien un nuevo triple de Lenzly a 14 escasos segundos aún llevó los nervios a la grada. Acto seguido, un tiro libre convertido por Pau Gasol y un tapón del de Sant Boi sobre Freeland sentenciaron.

Sin tiempo apenas para descansar, España disputará este martes el segundo choque de su gira preparatoria, frente a la Francia de Tony Parker en el Palacio de Deportes de Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba