Iannone le da la victoria a Ducati seis años después

El equipo italiano también logró el doblete gracias a la segunda posición de Andrea Dovizioso, algo que no sucedía desde el GP de Australia en 2007
14 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou
Al fin se cumplió la tan ansiada victoria de Ducati en el GP de Austria, que lo hizo a lo grande logrando el doblete con la primera posición de Andrea Iannone, su primera victoria en MotoGP, y la segunda de Andrea Dovizioso. El equipo italiano puso el broche de oro a un fin de semana perfecto. Desde el GP de Australia de 2010 con Casey Stoner no subían a lo más alto. Tercero fue Jorge Lorenzo, quien muy inteligentemente ocultó su ritmo para luego sorprender en carrera.
Las dos Ducati salieron disparadas, copando la primera y segunda posición. A punto estuvieron de irse al suelo Márquez y Lorenzo en la curva 1. Lorenzo también se unía a la lucha, viéndose muy cómodo a rueda de las Ducati. El ritmo del piloto mallorquín pilló por sorpresa a todos, uno que no se había visto en todo el fin de semana. Con el paso de las vueltas quedó patente que el ritmo de las Ducati no era fuerte solo a una vuelta, sino que podían pelear en igualdad de condiciones con las Yamaha y las Honda.
Las advertencias de Rossi el pasado sábado se hacían realidad y el ritmo del piloto italiano empezó a mejorar, que unido a la lucha entre Iannone y Dovizioso, posibilitó que se acercara. Poco a poco Iannone fue perdiendo fuelle, por lo que Dovizioso lo aprovechó para ponerse en cabeza. Unos giros más tarde, Iannone volvía al ataque y en Ducati se tiraban de los pelos, conscientes del pasado reciente entre estos dos pilotos. El Red Bull Ring estaba siendo testigo del dominio del equipo italiano, ya que ni Lorenzo ni Rossi parecían poder acercarse.
La victoria iba a ser de Ducati, solo quedaba ver cuál de los dos pilotos cruzaría primero la línea de meta. Mientras tanto, en el box del equipo italiano, las caras no eran de satisfacción, sino de tensión total. Tenían en la palma de la mano el tan esperado doblete. Pero también sabían que el más mínimo error echaría por tierra sus posibilidades de victoria. Finalmente, Iannone sacó partido a una arriesgada decisión de montar el neumático blando en el tren delantero, cruzando la línea de meta primero y logrando su primera victoria en MotoGP.