SPORTYOU

Archivo
14 de septiembre de 2019 14/09/19

Moto GP

Jorge Lorenzo, la última víctima del ‘maníaco’ Iannone

La fogosidad del piloto italiano ya le ha costado varios castigos en el Mundial, y el último incidente le ha costado el liderato al piloto balear, que ni siquiera aceptó sus disculpas.


5 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Andrea Iannone ha vuelto a liarla, y esta vez el damnificado ha sido Jorge Lorenzo, que rodaba por delante del piloto italiano. Una maniobra “inaceptable” para Lin Jarvis, responsable del equipo Yamaha: “No es aceptable que provoque este tipo de situaciones. Tiró a su compañero de equipo y hoy al líder del mundial. Los que sancionan deberían reflexionar sobre esto”.

En la curva 10, Iannone se llevó por delante a Lorenzo, arruinando por completo la carrera del que era líder del campeonato. No es la primera vez de la temporada que Iannone provoca un accidente similar. Todo el paddock conoce la fogosidad del piloto italiano, que se autoapoda ‘The Maniac’ (el Maníaco). Ducati ya tenía claro que el compañero de Lorenzo en 2017 sería Dovizioso, mucho antes de confirmar su alineación completa. En el primer Gran Premio de la temporada en Catar, Iannone se cayó en las primeras curvas cuando era uno de los favoritos al triunfo. En la segunda carrera de la temporada, el GP de Argentina, terminó derribando a su compañero de equipo Andrea Dovizioso en la penúltima curva del trazado, cuando ambos iban a subir al podio, en segunda y tercera posición.

El incidente en Montmeló es el último de una lista que ya le ha costado castigos y muy mala opinión entre sus compañeros. El gesto de Lorenzo, apartando al piloto italiano cuando fue a pedirle perdón, es lo suficientemente elocuente.

Saldrá el último en Assen

La primera consecuencia de la maniobra de Iannone es que saldrá el último en Assen y se le retiran dos puntos del carné de piloto, según ha confirmado MotoGP.com en su twitter. Esta sanción es mucho mayor que la que sufrió por tirar a Dovizioso. En aquella ocasión perdió tres posiciones en la parrilla en Austin y le retiraron un punto en el carné de piloto. Ducati apeló aquella decisión, pero no lo hará esta vez.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba